Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

Denuncian la falta de limpieza y el abandono del casco antiguo

Denuncian la falta de limpieza y el abandono del casco antiguo
lunes 08 de mayo de 2017, 12:04h

Escucha la noticia

El PSOE ha pedido al Gobierno Ramos que sea consecuente con la idea de conseguir la declaración del casco antiguo de Talavera como conjunto histórico, “y haga sus deberes en la zona, que pasan en primer lugar por cuidar la limpieza y mantener las calles y los edificio que pueden suponer un potencial atractivo turístico y mejorar la imagen de la ciudad”.

En este sentido, el portavoz ha señalado la proliferación de pintadas en fachadas, los contenedores sucios o “la acumulación de basuras durante días y días en sitios emblemáticos, como la Plaza de San Bernardo, ruta obligada para quines quieran visitar el Museo Ruiz de Luna, la Colegial etc”.

Para Gutiérrez, en estos momentos debería mirarse con lupa la zona, y extremar los cuidados, “porque nos estamos jugando mucho y no podemos dejarlo escapar por desidia y mala gestión”.

El portavoz ha señalado también el tremendo error que supone no realizar excavaciones en el antiguo colegio de La Milagrosa, que se va a habilitar como sede de los Juzgados. Dada la exigua partida que destina a ello, el Ministerio de Justicia no quiere realizar las excavaciones arqueológicas en el solar, “cuando los expertos dicen que podría albergar uno de los yacimientos de mayor interés de la época romana en nuestra ciudad, y que podría conservarse y hacerlo visitable, como ocurre con los restos existentes en lo que hoy es el centro cultural Rafael Morales, o en el edificio de la Cámara de Comercio”.

Gutiérrez ha criticado que el gobierno “pase de la Comisión del Plan de la Villa, en la que todos, la oposición y los representantes de colectivos sociales, votaron en contra de suprimir las excavaciones, y se pongan de lado del Gobierno central, que no demuestra tener mucho interés por nuestra historia y nuestro patrimonio”.

Por otra parte, y como han señalado varios expertos, “es una incongruencia que actúen así, y luego pidan a los ciudadanos un estudio arqueológico cuando pretenden realizar una obra en sus viviendas”. Gutiérrez ha pedido que se reconsidere la decisión de no excavar en el edificio, “y que el alcalde demuestre si realmente tiene interés en proteger y potenciar el casco antiguo como vía de respeto por la historia y de desarrollo futuro, o todo se va a quedar en cuatro titulares y unas fotos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios