www.lavozdeltajo.com

El PSOE asegura que se han recaudado 25 millones más por IBI desde que gobierna el PP en Talavera

El PSOE asegura que se han recaudado 25 millones más por IBI desde que gobierna el PP en Talavera
Ampliar
El PSOE asegura que se han recaudado 25 millones más por IBI desde que gobierna el PP en Talavera
miércoles 25 de octubre de 2017, 11:14h
Desde que gobierna el PP en la Talavera de la Reina se ha recaudado 25 millones más en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles, “una cantidad que, por cierto, no se ha visto reflejada en mejoras para los ciudadanos, y a pesar de que hablan de bajadas o de congelación ”, ha asegurado el portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez.

LOS DATOS
Tanto en 2010 como en 2011, años ambos de gobiernos socialistas, cuando se congeló el impuesto, la recaudación fue de 13.750.000€, pasando en 2012, con los primeros presupuestos del PP, a 16.470.000; a 17.150.000 en 2013, y sí hasta los 19.000.000 del presente año, siempre con subidas a excepción de una ocasión, cuando los grupos de oposición, “incluidos los dos concejales ahora tránsfugas, nos pusimos de acuerdo para tirar por tierra una nueva subida, algo que ahora, cuando ya forman parte del Gobierno, con la mayoría que se ha apañado el alcalde, es impensable”.

ESTE AÑO VUELVE A SUBIR
Gutiérrez, en nota de prensa, ha asegurado que las cifras corresponden a datos oficiales del Gobierno, “y según los mismos datos, y el informe de Intervención, este año vuelve a subir, “y de hecho figuran 450.000€ más de recaudación por este concepto”. Aunque el Gobierno ha manifestado que el IBI bajaba, “ya explicamos que estaban mintiendo, porque la realidad es que sube un 3 por cierto, porque de las dos variables posibles, tipo de gravamen y base imponible, una bajaba hasta el 5 y otra subía hasta 8, con lo que estamos hablando de subida, y no de congelación y mucho menos de bajada, como están vendiendo”.

EL PP NO NEGOCIA UNA BAJADA
El portavoz ha recordado que han ofrecido al Gobierno negociar para llevar una propuesta consensuada, “pero han vuelto a dar muestra de su nula capacidad para consensuar o para negociar”.

ENMIENDA A LA TOTALIDAD
Así las cosas, el portavoz socialista ha anunciado que en le Pleno des este jueves votarán en contra de las Ordenanzas Fiscales, “una enmienda a la totalidad y, en el periodo de alegaciones, vamos a presentar una propuesta novedosa, que incluye un plan de medidas tributarias con incentivos a autónomos y PYMES, apoyo a la localización comercial, que incluya bonificaciones en los recibos de agua, IBI e ICOI, y con progresividad fiscal, que incluya aumento en el impuesto de vehículos a los coches de alta gama”.

REDUCCIÓN TASAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
Igualmente, el portavoz ha afirmado que se pedirá una reducción significativa en las tasas por uso de instalaciones deportivas, “tasas que son muy altas y que tampoco se ven reflejadas en el estado de mantenimiento de campos de fútbol, podideportivos, pistas, piscinas etc”.

TRANSFUGAS
Por otra parte, el portavoz considera que, en la sesión plenaria de mañana se debe dar por extinguido el Grupo de Ciudadanos, tal y como ha fijado el juez, “y no escudarse, como hicieron con anterioridad, en que que no ha llegado comunicación de la sentencia”.
Para Gutiérrez, “deberían ser los propios concejales tránsfugas quienes le facilitaran la sentencia al secretario, y no seguir alargando un asunto que es vergonzoso e insostenible”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios