www.lavozdeltajo.com

El PSOE insiste en saber qué habló realmente el Alcalde con la CHT

El PSOE insiste en saber qué habló realmente el Alcalde con la CHT
lunes 05 de junio de 2017, 12:30h
José Gutiérrez, portavoz del grupo Socialista, ha recordado hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, que en Talavera no se puede cumplir el lema adoptado para este año, “Conectar a las personas con la naturaleza”, precisamente por la degradación que sufre nuestro elemento natural más destacado, el río Tajo, “con el que es imposible conectar por los mosquitos, la suciedad y la falta de agua”. El portavoz ha lamentado igualmente que no se haya programado ninguna actividad en fecha tan señalada, que celebran en la mayor parte de las ciudades.
Gutiérrez ha insistido en pedir al alcalde que explique los motivos reales de su visita a la Confederación Hidrográfica del Tajo, con la concejala de Urbanismo y el jefe de los servicios técnicos, “porque en el comunicado oficial se habla de Torrehierro y de la mosca negra de Torrejón de Ardoz, pero nada de los mosquitos, del aumento del caudal del río, de la limpieza del cauce y de las riberas”.
TORREHIERRO
En este sentido, el portavoz ha preguntado qué pasa ahora con Torrehierro, y qué problema hay con un arroyo, “porque alguien miente en este tema, ya que el Gobierno respondió a una pregunta en el Congreso hecha por el diputado socialista José Miguel Camacho que SEPES había redactado el proyecto y estaba a falta de que el Ayuntamiento concretase la conexión eléctrica, y no se hablaba para nada de un arroyo”.
Gutiérrez ha afirmado que un año y tres meses después de esta afirmación del Gobierno “seguimos igual, y parece que ahora hay otro problema”. Por otra pare, el portavoz ha indicado al alcalde que “con quien se tienen que entrevistar para hablar del Tajo es con la ministra de Medio Ambiente, porque ya ha entrado en situación de alerta, los pantanos están por debajo del 14,5 por ciento, y lo que hay que pedir al Gobierno, no a la Confederación, es que no haya ni un trasvase más”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios