www.lavozdeltajo.com

EL CN Talavera, nuevo Campeón Provincial de Verano

EL CN Talavera, nuevo Campeón Provincial de Verano
martes 06 de junio de 2017, 20:25h
El sábado 3 de junio se celebró en Toledo el IV Trofeo Corpus, campeonato de alcance provincial para las categorías benjamín y alevín.

El Club Natación Talavera acudió a la ciudad imperial con once nadadores canteranos que realizaron un gran papel en todas sus participaciones. Los nadadores blanquiazules en Toledo fueron:

- Categoría Alevín: Álex Magán, Fernando Lagartera, Javier García y Aron Tualombo.

- Categoría Benjamín: Iván Gómez, Adrián Santos, Alejandro Palomino, Pedro Rodríguez, Manuel Rodríguez, Javier Fernández y Carla Rosado.

Entre los once participantes talaveranos cubrieron un total de veintinueve pruebas individuales y cuatro de relevos, de las cuales lograron conseguir un botín de dieciocho metales, doce de ellos de oro, logrando entre ellos el título de campeón provincial en los dos relevos benjamines.

Los medallistas del Club Natación Talavera en el Provincial de Verano fueron los siguientes:

- Iván Gómez: cuatro oros (50-100 espalda, 4x50 estilos y 4x50 libres) y una plata (100 libres).

- Alejandro Palomino: tres oros (50 libres, 4x50 estilos y 4x50 libres), una plata (50 braza) y un bronce (100 libres).

- Adrián Santos: dos oros (4x50 estilos y 4x50 libres) y dos platas (100 mariposa y 200 estilos).

- Javier Fernández: dos oros (4x50 estilos y 4x50 libres).- Álex Magán: un oro (50 libres) y un bronce (200 estilos).

- Carla Rosado: dos bronces (100 espalda y 200 libres).


Junto a las medallas logradas por el Club Natación Talavera, hay que destacar que todos los participantes blanquiazules lconsiguieron mejorar sus marcas personales, salvo en tres ocasiones.

Finalizado el programa de pruebas, llegó el momento de la entrega de trofeos donde el Club Natación Talavera volvió a ser protagonista destacado. En categoría benjamín masculino, el equipo cerámico se alzó con el título de campeón provincial con 295 puntos, mejorando de esta manera el resultado obtenido este invierno cuando subieron al tercer cajón del podio.

En categoría masculina alevín, las bajas causadas no permitieron al conjunto blanquiazul luchar por las posiciones de podio, aunque sí que se hicieron con un gran séptimo puesto (119 puntos).

En categoría benjamín femenina, y con Carla Rosado como única representante, la octava posición (de doce clubes participantes) de la clasificación sería para el CN Talavera con 41 puntos.

De esta manera, destacar que la cantera del Club Natación Talavera está pasando por un gran momento gracias a los éxitos cosechados durante toda la temporada, lo que hace presagiar un gran futuro a corto y medio plazo para la longeva entidad talaverana.

La próxima cita para los más pequeños de la natación será este sábado 10 de junio donde el Club Natación Talavera participará con 17 nadadores en el Provincial de Verano para la categoría menores, presentando cerca del 20% de los inscritos totales en el campeonato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.