www.lavozdeltajo.com

El PP se sale con la suya y no debate en el Pleno las mociones de la oposición (VÍDEO)

El equipo de Gobierno del PP, con el apoyo de los concejales de Ciudadanos, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, ha evitado debatir las mociones del Pleno, al considerar que “los grupos de la oposición y los concejales no adscritos no son interlocutores válidos”. Se salvan de la “hoguera” la moción del grupo municipal Ganemos para llevar ante la Fiscalía la situación actual del río Tajo a su paso por la ciudad aprobada por unanimidad y la reforma del POM.

jueves 22 de junio de 2017, 18:26h
El Pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, celebrado este jueves, ha sido “atípico”por el veto del PP y los concejales expulsados de Ciudadanos que ha impedido el debate de las mociones.

Se salvan de la “hoguera” la moción del grupo municipal Ganemos para llevar ante la Fiscalía la situación actual del río Tajo a su paso por la ciudad aprobada por unanimidad y la reforma del POM.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, quien anunció que "no debatirían ninguna moción de la oposición hasta que no“pidan disculpas”, ha aceptado votar a favor de la moción ya que, en su opinión, nunca se han puesto de perfil "para defender el río Tajo"; así como la reforma del POM para regular las instalaciones de suministro de combustible para vehículos en suelo urbano.

El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento, con el apoyo de los concejales de Ciudadanos, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, ha evitado debatir las mociones del Pleno, al considerar que “los grupos de la oposición y los concejales no adscritos no son interlocutores válidos”.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez ha acusado a la oposición de “haberse apresurado a juzgar y condenar a los miembros del equipo de Gobierno, incluidos Jonatan Bermejo y Montaña Palacios”, y hasta que “no pidan disculpas públicamente por todas las calumnias, no van a entrar en su juego”.

El concejal no adscrito, Juan Pedro Ayuso, ha calificado la situación de “vergonzosa” y ha insistido en que reconsiderasen la postura por ser “una falta de respeto a los ciudadanos”.

La portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, ha culpado al equipo de Gobierno de “montar una pantomima en el pleno municipal”, y ha añadido que lo que “no quieren es hablar de la ciudad, de su incapacidad de gestión y de tirar las mociones debatidas a la basura”.

También el portavoz socialista, José Gutiérrez, ha recordado a María Rodríguez que “no es quién para decidir quiénes son los interlocutores válidos en los grupos políticos, que para eso ya están los ciudadanos”. También ha calificado la actitud del equipo de Gobierno de “desprecio absoluto a los talaveranos”.

Gutiérrez ha lamentado que la ciudad no tenga normalidad política e institucional “porque se la han cargado por la tranquilidad del alcalde y los intereses personales de dos concejales que han sido expulsados de su partido”.

Por último, el Pleno ha tomado conocimiento de la suspensión del decreto de supresión del grupo municipal de Ciudadanos y del pase de Bermejo y Montaña a no adscritos, en cumplimiento de las medidas cautelares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios