www.lavozdeltajo.com

CLM pide explorar la fiscalidad para luchar contra la despoblación

CLM pide explorar la fiscalidad para luchar contra la despoblación
martes 27 de junio de 2017, 10:08h
El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido hoy explorar la fiscalidad como una herramienta de lucha contra la despoblación, al tiempo que ha instado al Gobierno de España a hacer una reflexión “profunda” en esta materia porque “puede ser una buena iniciativa para apoyar a los pequeños empresarios del medio rural”.

“Una pequeña tienda de ultramarinos en un pequeño pueblo puede ser considerada casi un servicio público, porque si se cierra es un incentivo más para abandonar ese pueblo el resto de los habitantes, pues habrá que abordar la fiscalidad de este tipo de establecimientos y ésa es una decisión nacional”, señalaba a modo de ejemplo.

Martínez Guijarro, que ha asistido en Teruel al VII Encuentro Interterritorial de Regiones Españolas con Desafíos Demográficos (FREDD), del que forman parte las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja y Castilla-La Mancha. Ha subrayado como logro de este Foro el hecho de que el Ejecutivo central haya asumido los restos demográficos como “un problema de Estado”, tal y como se desprende de la última Conferencia de Presidentes.

Sin embargo, una vez situado el despoblamiento en el plano político nacional, el vicepresidente de Castilla-La Mancha ha añadido que urge tomar decisiones porque “hay territorios que no pueden esperar más”. Por ello, reclama que dentro de la Estrategia nacional frente al Reto Demográfico haya un tratamiento especial para la lucha contra la despoblación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.