www.lavozdeltajo.com

El PSOE pide a Ramos que cumpla con los vecinos de la Puerta de Zamora

El PSOE pide a Ramos que cumpla con los vecinos de la Puerta de Zamora
jueves 06 de julio de 2017, 15:09h
El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha asegurado esa mañana que las calles Mesones, Cerería y transversales “también forman parte del centro de Talavera y requieren por tanto una atención especial”.

Gutiérrez ha hecho estas consideraciones en la visita al barrio de Puerta de Zamora, dentro del programa Concejales Socialistas en la Calle, y tras mantener un encuentro con la directiva de la Asociación de Vecinos que preside Asunción Beltrán.

A pesar de estar a escasos metros de la Plaza del Reloj, o de la calle San Francisco, “y de formar parte de ese casco histórico que queremos reivindicar, es penoso ver tantos locales cerrados, las paredes llenas de pintadas y suciedad y los edificios abandonados”, según el portavoz, que ha afirmado que “sólo en dos calles, Cerería y Mesones, hay 75 comercios, de los cuales están cerrados 50, un 66 por ciento del total.”.

El portavoz ha anunciado que se solicitará al Pleno la limpieza de solares, y de las numerosas pintas que existen en todas las calles.

Gutiérrez ha criticado la nula inversión en asfaltado, pavimentación o aceras, así como en limpieza de fachadas y contenedores, “que están sin tapas, rotos y llenos de suciedad, lo que tampoco invita a que se reabran establecimientos o se instalen nuevos negocios”. En este sentido, el portavoz ha reivindicado la puesta en marcha de un plan de dinamización comercial para esta zona, que pueda atraer a comerciantes y público, “porque el centro de la ciudad no son solo las calles San Francisco y Trinidad, y este lugar, históricamente, ha sido centro de la vida de Talavera, donde se establecieron los antiguos gremios que han dejado su nombre en las calles”.

CENTRO SOCIAL
Por otra parte, el portavoz, recogiendo las sugerencias de los vecinos, ha asegurado que pedirá que la casa de la calle Mesones esquina a Baño, de propiedad municipal y que presenta un estado ruinoso, “de hecho han tenido que retirar balcones por el peligro que suponían para los transeúntes”, pueda ser restaurada y puesta a disposición de los vecinos como sede de la asociación o centro social, “y porque es ilógico que un edificio municipal esté ahí, cerrado y esperando a caerse, cuando se le puede dar un uso muy importante”. Algo que corrobora la presidenta de la Asociación, quien asegura que la sede con la que cuentan en la actualidad no tiene capacidad para albergar todas las actividades que se hacen, y las que querrían hacer, dirigidas tanto a mayores como a jóvenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios