www.lavozdeltajo.com

Denuncian que "supuestamente" están llamando a gente con 0 puntos para los Planes de Empleo

Denuncian que 'supuestamente' están llamando a gente con 0 puntos para los Planes de Empleo
jueves 20 de julio de 2017, 18:49h
La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, ha pedido al primer edil talaverano que se ponga en marcha “de una vez por todas” el Plan Urgente y Especial por el Empleo en Talavera de la Reina, ya que a día de hoy todavía no se han dado a conocer las listas definitivas.

Bellón recuerda que hay 590 desempleados que llevan esperando “incluso desde el mes de mayo” para saber si podrán participar en el Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de este año. “Muchos de ellos están desesperados”, comenta, recordando que la salida oficial de estas listas se ha ido delatando con el tiempo desde el mes de junio “y todavía no sabemos nada”.

Sin embargo, la concejala destaca que supuestamente hay gente a la que ya están llamando para que vayan a firmar el contrato a IPETA a pesar de que las listas no han salido todavía “y algunos de ellos, con cero puntos, según parece”. Asimismo, asegura que desde el Grupo Socialista van a estar “muy pendientes” en cuanto a cómo se desarrolla todo este proceso para que todos los talaveranos que han presentado solicitud puedan sentir que este proceso se ha desarrollado con toda normalidad.

Además, Bellón recuerda que se han puesto en marcha actividades como el quiosco de prensa de los Jardines del Prado o las bibliopiscinas, que antes contaban con trabajadores del Plan de Empleo y este año, sin embargo, se ha contratado una empresa para ponerlo en marcha “a pesar de que no hay dinero, según ellos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.