www.lavozdeltajo.com

Arturo Castillo sobre la sentencia de APOVATA: “es un varapalo para la asociación”

Arturo Castillo sobre la sentencia de APOVATA: “es un varapalo para la asociación”
Ampliar
viernes 28 de julio de 2017, 12:38h

Arturo Castillo, concejal de Economía de Talavera de la Reina, ha confirmado que la sentencia de la Audiencia Nacional relacionada con APOVATA y el suelo urbanizable, no ha llegado al Ayuntamiento, resolución que estudiarán “con detalle” cuando “nos la notifiquen”.

Castillo ha asegurado que se ha enterado del fallo de la Audiencia Nacional a través de la prensa y, a raíz de las declaraciones del presidente de APOVATA, el concejal ha considerado que la sentencia es “un varapalo para la asociación, porque ratifica la ponencia de valores catastrales realizada en 2013 por el catastro de Toledo, que depende del ministerio de Hacienda y que está bien hecha”.

En este sentido, Arturo Castillo no da la razón a APOVATA y afirma que “en todo caso lo que ratifica es la sentencia de Badajoz de 2015, que supuso un cambio normativo que llevó a cabo el Gobierno central para adaptarse a dicha sentencia”, de tal manera que los suelos urbanizables tributan como IBI urbano en caso de que se hubiera realizado alguna actuación urbanística; tributando como rústico en caso de no haberse realizado ninguna acción de este tipo.

“En el Ayuntamiento se actúa de esta manera desde 2015, cuando cambió la ley nacional a raíz de la sentencia de Badajoz”, afirmaba el concejal de Economía.

Además, Arturo Castillo ha recordado que en 2013 y 2014, el Ayuntamiento de la 'Ciudad de la Cerámica', utilizó una herramienta de bonificaciones de los recibos del IBI de hasta el 90%, por lo que si se tuviera que devolver algo, en función de la sentencia de la Audiencia Nacional, “sería mínimo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)

+
0 comentarios