www.lavozdeltajo.com

JUICIO

Condenado a casi cuatro años de prisión por abuso sexual de una menor en Toledo

Audiencia provincial de Toledo | Foto: Europa Press
Audiencia provincial de Toledo | Foto: Europa Press

La pena se redujo debido a la circunstancia atenuante de reconocimiento de los hechos y la dilación indebida del procedimiento

miércoles 25 de marzo de 2026, 20:00h

Escucha la noticia

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado este miércoles a L.M.P.T. a 3 años y 11 meses de prisión por un delito de utilización de menores con fines pornográficos, en su modalidad agravada, al ser la víctima menor de 16 años, ocurrido en 2019.

Inicialmente, el Ministerio Fiscal solicitaba 8 años de prisión, pero la pena se redujo debido a la circunstancia atenuante de reconocimiento de los hechos y la dilación indebida del procedimiento. El acusado ingresará de manera inmediata en prisión, contando con antecedentes por un delito de exhibición obscena a menores, cometido en octubre de 2015.

Según fuentes judiciales consultadas por Europa Press, junto a la pena privativa de libertad, el acuerdo incluye: 7 años de prohibición de aproximarse a menos de 500 metros y comunicarse con la víctima, 6 años de libertad vigilada tras cumplir la pena de prisión, 8 años de inhabilitación para ejercer profesiones u oficios que impliquen contacto regular con menores y una indemnización de 3.000 euros a la víctima por daños morales.

Los hechos se remontan al 22 de agosto de 2019, cuando el acusado contactó a la víctima, entonces de 12 años, a través de la red social Instagram. Según el escrito de la Fiscalía, L.M.P.T. se hizo pasar por un joven de 19 años para iniciar una relación sentimental ficticia con la menor y solicitarle de manera insistente fotografías de carácter sexual.

Durante el periodo de acoso, que se prolongó hasta el 2 de septiembre de 2019, la menor llegó a enviar 34 archivos, muchos de ellos mostrando desnudos integrales. El acusado incluso programó encuentros sexuales que nunca se realizaron, ya que la madre de la menor descubrió las conversaciones, interrumpió el contacto y denunció los hechos ante la Guardia Civil.

La sentencia marca un caso relevante de aplicación de la ley contra los delitos de explotación sexual infantil en redes sociales, subrayando la importancia de la vigilancia familiar y la rápida intervención de las autoridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios