www.lavozdeltajo.com

El PSOE exige un plan de dinamización turística y de restauración y protección de la cerámica de la basílica

Fachada de la Basílica
Ampliar
Fachada de la Basílica
miércoles 23 de agosto de 2017, 10:18h
El partido socialista exigirá en el próximo Pleno la elaboración de un plan de dinamización turística junto a un plan de restauración y protección de la cerámica de la basílica de Nuestra Señora del Prado
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha anunciado que el partido exigirá en el próximo Pleno la elaboración de un plan de dinamización turística junto a un plan de restauración y protección de la cerámica de la basílica de Nuestra Señora del Prado, aprovechando que la ciudad está pendiente de la declaración de Conjunto Histórico en esa zona.

Durante el Debate del Estado del Municipio, el Grupo Socialista pedía un plan de dinamización turística con la participación de los agentes sociales y económicos implicados. “El turismo es motor de riqueza y empleo que aporta ingresos en múltiples sectores económicos, algo necesario para Talavera”, asegura el portavoz socialista.

En dicha moción también se pedirá la realización de un informa técnico sobre la cerámica de la fachada de la basílica para un posterior plan de restauración y protección. “La cerámica de la basílica se encuentra en mal estado debido tanto a actos vandálicos como a la dejadez en el mantenimiento por parte del Gobierno Municipal”, sentenciaba el portavoz, recordando que, además, la basílica es uno de los puntos emblemáticos de la ciudad.

FALTA DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
En una visita del Grupo Socialista a los jardines del Prado, aseguran que “se observa claramente que la fachada de la basílica está siendo usada como urinario público, huele a orín y, como ya destacamos, la cerámica está siendo blanco de actos vandálicos”.

Señalan que, en junio de 2016, el Alcalde aseguraba que instalación cámaras de seguridad en los jardines del Prado y que, un año después, no se ha vuelto a saber nada en este sentido. “Es importante que exista vigilancia en los jardines del Prado para proteger un punto emblemático e importante en cuanto a interés turístico de nuestra ciudad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios