www.lavozdeltajo.com

Las Cortes debatirán sobre inicio del curso escolar

Las Cortes debatirán sobre inicio del curso escolar
lunes 18 de septiembre de 2017, 13:59h
Las Cortes de Castilla-La Mancha celebrarán este jueves, 21 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, una nueva sesión plenaria en la que los parlamentarios castellano-manchegos debatirán sobre el inicio del curso escolar, el incendio de Yeste (Albacete) y atención integrada de la salud.

Así lo ha puesto de manifiesto este lunes en rueda de prensa la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, quien ha indicado que el primer punto del orden del día será un debate general relativo al inicio del curso escolar 2017-2018 a petición tanto de del PP como del Consejo de Gobierno.

El segundo punto del orden del día será la comparecencia del Consejo de Gobierno para informar de la coordinación del Infocam en el incendio de Yeste (Albacete), al que seguirá, como tercer punto del orden del día, la interpelación que llevará a cabo el diputado 'popular' Carlos Velázquez relativa a la política general seguida por la Junta en el programa de atención integrada de la salud.

El pleno concluirá con cinco preguntas orales, todas ellas formuladas por el Grupo Parlamentario Popular, sobre la implantación de Coca-Cola en Toledo, la recaudación con la subida de impuestos, atención a la dependencia, la plazas vacantes en el Hospital de Almansa y los municipios afectados por el pedrisco.

DEBATES GENERALES CALIFICADOS
Además, Navarrete ha informado de que la Mesa de las Cortes ha calificado varios debates generales. Así, a petición del PP se han calificado debates sobre ayudas económicas a los agricultores por la plaga de conejos, sobre la campaña de incendios 2017, sobre la carrera profesional sanitaria, sobre los efectos socioeconómicos de las especies invasoras y sobre el abandono escolar temprano.

Los 'populares' también piden la comparecencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, para informar del estado de ejecución presupuestaria, a fecha de 31 de agosto, del Plan Adelante, para informar sobre la siniestralidad laboral en la región y sobre el Plan Financia Adelante.

Además, la misma consejera ha solicitado su comparecencia para informar del Plan de Retorno del Talento Joven; el PP ha solicitado la comparecencia del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, para informar sobre ayudas a la red de bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha, y el PSOE solicita la comparecencia del consejero de Agricultura, José Luis Martínez Arroyo, para informar del fomento del turismo en los espacios naturales de Castilla-La Mancha.

La secretaria Primera de las Cortes ha informado igualmente de que el PP ha solicitado la convocatoria de la Comisión de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha para que se acuerde la comparecencia de la directora general del Ente, Carmen Amores, para informar de la gestión de la publicidad.

Por último, la Mesa de las Cortes ha calificado el documento remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) adjuntando la memoria anual de 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios