www.lavozdeltajo.com

Ebora Formación colabora con los afectados de Alzheimer de Talavera

El centro de formación profesional firma un acuerdo de colaboración y patrocinio con la asociación AFATA Talavera, que presta servicio a afectados y familiares

miércoles 27 de septiembre de 2017, 18:07h
El centro de formación profesional Ebora Formación amplía sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa al firmar un convenio de colaboración y patrocinio con la entidad AFATA, Asociación de Familiares y Afectados de Alzheimer de Talavera.

Esta colaboración se hará visible a través del proyecto ‘Hazte ver contra el Alzheimer’, que busca dar a conocer esta enfermedad y el resto de demencias, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias de estas patologías en los afectados y sus familiares.

A través de este proyecto, Ebora Formación aparecerá como colaborador oficial en el vehículo de nueve plazas que la asociación pone a disposición de los usuarios de su servicio de Estancias Diurnas, y que permite trasladar a los afectados tanto en la ciudad como en otros municipios de la comarca como Segurilla o Alberche.

La firma de este convenio tuvo lugar ayer lunes, 25 de septiembre, en las instalaciones de Ebora Formación, en el Polígono Soto de Cazalegas. El director del centro formativo, Iván Fernández Grajera, explicó que esta colaboración refuerza el compromiso social del centro y su afán “poner nuestro granito de arena no sólo en el plano formativo, sino en otros como el deportivo y ahora el social”. Fernández Grajera apuntó que “el orgullo es nuestro, de Ebora Formación, y mostramos nuestra admiración y respeto por la actividad de esta asociación, tan importante para afectados y familiares. Somos nosotros los que agradecemos que nos permitáis unir nuestro nombre a vuestra causa, gracias por dejarnos formar parte de vuestro proyecto”.

Por su parte, la presidenta de AFATA, Alicia Peñuela apuntó que gracias a este convenio el centro formativo pasa a formar parte de los colaboradores oficiales de la entidad sin ánimo de lucro, y une su imagen “no sólo publicitaria, sino también de apoyo y solidaria” a los afectados, sus familiares y cuidadores. “Gracias a estas acciones y su apoyo económico podemos llevar a cabo todos los programas que desarrolla la asociación”, recalcó Peñuela. “Es una enfermedad muy cruel y cualquier ayuda es buena, agradecemos el grano de arena que hoy nos da Ebora Formación”, apostilló la presidenta. El vehículo para el servicio de Estancias Diurnas da cobertura a una veintena de afectados.

Al acto también asistió la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Talavera, Ana Santamaría, que declaró que empresas comprometidas “son las que queremos en Talavera. No son cosas extraordinarias, sino detalles que de alguna manera destacan a unas empresas de otras y muestran su conciencia social. Ojalá que esta colaboración sea la envidia de otras muchas más y que se animen a colaborar” con proyectos sociales como el que ayer se firmó en Ebora Formación.

EL CENTRO
Ebora Formación es un centro de Formación Profesional Específica Privado, homologado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, donde, en modalidad presencial o E-learning, se imparten ciclos formativos de Grado Superior y Grado Medio en las especialidades de Educación Infantil, Cuidados Auxiliares de Enfermería, Emergencias Sanitarias, y Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, TAFAD, en las modalidades E-learning y Presencial; además, ha incorporado a su catálogo formativo las especialidades de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior de Fútbol y Fútbol Sala en la modalidad presencial.

Este curso, como novedad, se incorpora un nuevo ciclo, el de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, que está homologado tanto por la Consejería de Educación como por el Ministerio de Educación.

LA ASOCIACIÓN
AFATA, Asociación de Familiares y Afectados de Alzheimer de Talavera, es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 1997 que lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer o cualquier otra demencia, prestando atención personalizada tanto a los afectados como a sus familiares y cuidadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.