www.lavozdeltajo.com

Cesan a Miguel Antolín como presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo

Miguel Antolín
Ampliar
Miguel Antolín
sábado 30 de septiembre de 2017, 17:01h

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha anunciado este sábado el cese del presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Miguel Antolín.

Según el periódico digital encastillalamancha.es, Antolín fue cesado fue cesado este viernes 29 de septiembre "por negarse a realizar el trasvase de las ventas de agua de los regantes de Estremera, en la Comunidad de Madrid, al Segura, agua que sale de los embalses de cabecera del río Tajo".

En declaraciones a los medios antes de la reunión que ha mantenido este sábado con los alcalde Talvera de la Reina, Cazalegas y Pepino en el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica, ha lamentado el cese del presidente de la CHT en un momento "crítico por la situación de sequía".

Sobre un posible nuevo trasvase del Tajo-Segura, que se está llevando a cabo desde el viernes,-tal y como denucia 'Río Tajo Vivo'- el delegado ha explicado que desconoce esos datos pero que preguntará al Ministrio por si se tratase "de una venta de derechos de agua".

El sustituto de Antolín sería Juan Carlos de Cea Azañedo, hasta ahora director técnico de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios