www.lavozdeltajo.com

La Junta anuncia que Talavera tendrá un Centro de Alto Rendimiento de piragüismo

La Junta anuncia que Talavera tendrá un Centro de Alto Rendimiento de piragüismo
domingo 01 de octubre de 2017, 20:23h

Talavera de la Reina contará con un Centro de Alto Rendimiento (CAR) de piragüismo que puede estar en marcha este año. Así lo ha confirmado el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, en una entrevista a EFE, donde explica que se realizará con independencia de si la ciudad logra o no ser Capital Europea del Deporte 2018. Felpeto asevera que se realizará en Talavera de la Reina porque "allí están los mejores piragüistas" de la región.

Cocretamente, el consejero aclaraba a EFE que ese equipamiento deportivo se creará tanto si Talavera es elegida Ciudad Europea del Deporte como si no, y afirma que el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, "trabaja para poner en marcha el centro de piragüismo en Talavera y puede estar en marcha antes de fin de año".

Precisamnete, el comité evaluador de la candidatura talaverana, -miembros de ACES Europe- están este fin de semana en la cuidad para conocer más de cerca el proyecto.

También afirma que en caso de que alguna de las dos ciudades castellano-manchegas optan a ser ser Capital Europea del Deporte 2018, Talavera de la Reina y Guadalajara, el Gobierno regional se compromete a que el año que viene, cuando se celebre la Semana Europea del Deporte a que Castilla-La Mancha sea referente nacional,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios