www.lavozdeltajo.com

La Policía Nacional celebra en Talavera los Santos Ángeles Custodios (IMÁGENES)

lunes 02 de octubre de 2017, 20:30h

La Policía Nacional celebró la festividad patronal de los Santos Ángeles Custodio con la Misa que tuvo lugar en la Basílica del Prado.

Tras la tradicional misa la comitiva se trasladó hasta los salones Prado del Arca donde tuvo lugar la imposición de condecoraciones a los miembros de la Policía Nacional en Talavera que durante el último año se hicieron acreedores a las mismas y posteriormente se sirvió un vino español.

Más tarde, el acto se trasladaba a los salones Prado del Arca donde se ha realizado la entrega de medallas y condecoraciones a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Al acto institucional han asistido, el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, el subdelegado del Gobierno, Fernando Sanz, el alcalde, Jaime Ramos, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, junto a la portavoz del grupo socialista y diputada provincial, Flora Bellón, y el diputado nacional del PSOE José Miguel Camacho.

Ramos, ha resaltado la sobresaliente relación de cooperación que existe con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que operan en Talavera y ha señalado el excelente resultado en materia de seguridad de las pasadas ferias de San Mateo que “con un operativo que es modélico en la región” ha conseguido que no se produjeran incidentes de consideración durante los días festivos.

AGENTES EN CATALUÑA
El alcalde ha destacado que “nadie puede suplir la función de la Policía Nacional, ni sustituir el compromiso contraído por los agentes por velar por la protección del libre ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas” y ha tenido una mención especial para los agentes talaveranos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que durante el pasado fin de semana se han desplazado a Cataluña “para defender el Estado de Derecho en el que todos creemos”.

El primer edil también ha realizado una mención especial “a todos y cada uno de los agentes que componen la Policía Local de Talavera” de los que ha destacado “el esfuerzo que día a día llevan a cabo”.

Por último, ha tenido palabras de recuerdo para los agentes fallecidos a los largo de este año, a la vez que para aquellos que han terminado su trayectoria laboral y en especial a las familias de todos los agentes a las que ha subrayado su “máximo respeto”.

El subdelegado del Gobierno, Fernando Sanz, ha puesto en valor la defensa clara del Estado de Derecho por parte de las instituciones democráticas, el replanteamiento de las responsabilidades de aquellos que cuestionan su actuación y la unidad de la sociedad civil española “como mejor remedio frente a quienes quieren desunir lo unido por nuestro Estado de Derecho”.

DESCENSO 11% ROBOS CON FUERZA
Por otro lado, el subdelegado del Gobierno ha destacado “la colaboración entre la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento, entre policía nacional y policía local”, con el resultado de una reducción de un 1,9 % las infracciones penales en comparación con 2016, destacando sobre todo el descenso en los robos con fuerza en domicilio en un 11%. En este sentido, el subdelegado ha agradecido la labor del nuevo comisario “que al igual que su antecesor, ha sabido mejorar la efectividad de las actuaciones dando seguridad a los talaveranos”.

Finalmente, Fernando Sanz ha recordado a todos aquellos policías “que ya no nos acompañan y a los condecorados hoy, por su patriotismo, lealtad y entrega, así como a todos los trabajadores de la Comisaría de Talavera”, agradeciendo a sus familias “el cariño y el consuelo que les han dado”.

RECONOCIMIENTOS

En cuanto a las distinciones, los agentes Luis Fernando Pizarro Serrano y Miguel Ángel Rodríguez Muñoz, recibieron el reconocimiento por evitar el suicidio de una mujer por inhalación de gas en su propio domicilio. Además fueron distinguidos el jefe de Protección Civil en Talavera, Mariano Perea, y el sargento de la Guardia Civil en Alcaudete de la Jara, Jesús Leiva.

También recibieron condecoraciones Carlos Juárez Álvarez, Ángel Farao Blázquez, Francisco Borja Ramos Muñoz, José Carlos Lorenzo Gómez, Óscar Moreno Álvarez, Jesús María Sorbrino Rodríguez, José María Nicolás García, Miguel Ángel del Pino Ollero, María Antonia de la Fuente Santos, Marcial Valeriano Pérez Vázquez y Julio Cedenilla Martín, por sus trayectorias dentro del Cuerpo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios