www.lavozdeltajo.com

José María Delgado nuevo comisario jefe de la Policía Nacional de Talavera

José María Delgado nuevo comisario jefe de la Policía Nacional de Talavera
lunes 08 de mayo de 2017, 18:15h

El comisario José María Delgado ha jurado su cargo ha jurado su cargo como jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Talavera de la Reina, un nuevo reto que afronta "con ilusión" y con la intención de no “defraudar a la ciudadanía”.

Durante su intervención en el acto de toma de posesión, Delgado ha explicado sus líneas de actuación al frente de la Comisaría, centradas en la prevención e investigación de delitos, la protección a las víctimas de violencia de género y personas en desamparo. Delgado ha calificado a Talavera como una “ciudad segura” y que la tasa de criminalidad en la ciudad se situó el año pasado por debajo de la media regional y nacional.

El nuevo comisario, ha tenido palabras de agradecimiento a su familia y de recuerdo para todos los comisarios con los que ha trabajado, en especial para su predecesor en la Comisaría de Talavera, José Jiménez Yáñez, recientemente jubilado.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha iniciado su intervención animando al nuevo comisario de la Policía Nacional en Talavera “a que continúe con el trabajo de sus predecesores y se apoye en los grandes profesionales con los que cuenta la Comisaría local, lo que redundará en dar mejores niveles de seguridad a los talaveranos”.

“Tengo el convencimiento de que los ciudadanos perciben y valoran el esfuerzo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en pro de la seguridad ciudadana, un esfuerzo que se ha traducido en un descenso de un 5% en las infracciones penales en Castilla-La Mancha en el cuarto trimestre de 2016 (siendo la tasa de criminalidad en la región de 31,2 delitos por cada mil habitantes) y una reducción de un 1,7% en Talavera de la Reina (siendo la tasa de criminalidad de 29,6 delitos por cada mil habitantes)”, ha destacado el delegado del Gobierno.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

El comisario Delgado, ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1982 como Inspector, siendo destinado a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco en la Comisaría local de Portugalete, donde permaneció nueve años, desempeñando siempre actividades operativas.

En 1991 es destinado a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana en la Unidad Central de Protección, donde estuvo 4 años dando protección a las personalidades extranjeras en su visita a nuestro país, participando en la Expo de 1992, y en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

Posteriormente, en 1995 es destinado a la Comisaría local de Talavera de la Reina, donde permanece hasta el año 2016 desempeñando en ella diferentes puestos, siempre en actividades operativas tales como; Jefe de Grupo en la Brigada de Seguridad Ciudadana, Jefe de la Brigada local de Policía Judicial, o Jefe de la Brigada local de Seguridad Ciudadana.

En 1996, es comisionado a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana para participar en el dispositivo establecido con motivo del Campeonato del Mundo de Esquí que se celebró en Granada.

El 9 de enero de 2017 toma posesión como Comisario Jefe de la Comisaría local de Puertollano donde permanece hasta el 29 de marzo del mismo año. Entre otras condecoraciones, el nuevo comisario de Talavera posee 2 Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco, Cruz al Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil con distintivo blanco, Cruz Oficial de la Orden del Mérito Civil, así como 77 felicitaciones públicas, 2 de ellas con premio.

Al acto de toma de posesión del nuevo comisario han asistido también el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos; y la senadora del Partido Popular Carmen Riolobos; así como el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha y los comisarios provinciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios