www.lavozdeltajo.com

El Museo Etnográfico de Talavera reabre sus puertas con una nueva exposición

Museo Etnográfico de Talavera de la Reina
Ampliar
Museo Etnográfico de Talavera de la Reina
miércoles 04 de octubre de 2017, 09:35h

El Museo Etnográfico de Talavera de la Reina reabre sus puertas tras un breve parón que se ha aprovechado para realizar diversas obras de mejora y acondicionamiento de los espacios expositivos, el próximo sábado, 7 de octubre, a las 12:00 horas.

NUEVA EXPOSICIÓN
Desde la concejalía de Cultura informan que la reapertura coincidirá con la inauguración de una nueva exposición permanente que incorpora la colección sobre el Alfar de Los Galanes, cedida por Centro Cerámico de Talavera.

Por este motivo, la concejal de Cultura, María Ángeles Núñez, ha explicado que esta reapertura contará con nuevos espacios expositivos relacionados con la cerámica talaverana y su evolución histórica.

EL MUSEO

El Museo Etnográfico de Talavera de la Reina, alberga varias colecciones que muestran la historia, costumbres y tradiciones de Talavera y su comarca. Está ubicado en el Lagar de San Jerónimo, uno de los pocos ejemplos de arquitectura civil e industrial del siglo XVIII que se conservan.

Está estructurado en seis grandes áreas a través de las que podemos conocer la agricultura, la ganadería, el comercio, la artesanía, las ferias y fiestas y el territorio de la comarca talaverana.

En este museo podemos visitar también el Yacimiento Arqueológico de las Tenerías del Monasterio de los Jerónimos, del siglo XVIII, que es uno de los pocos restos arqueológicos que quedan de esta industria tradicional en España. Fue instalada como una gran fábrica de curtidos y se mantuvo con mayor o menor actividad durante el siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX.

Por último, en el Almacén Visitable, podremos contemplar la exposición “La última sombrerería”, que recrea las fases de elaboración tradicional de los sombreros de Cándido Martín, el último sombrerero de Talavera, con su maquinaria original.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios