www.lavozdeltajo.com

La marcha por las "pensiones dignas" llega hasta Talavera

La marcha por las “pensiones dignas” llega hasta Talavera este viernes
Ampliar
La marcha por las “pensiones dignas” llega hasta Talavera este viernes
miércoles 04 de octubre de 2017, 13:12h
CCOO de Toledo y UGT animan a la ciudadanía a participar en las movilizaciones convocadas en la provincia de Toledo en defensa del Sistema Público de Pensiones. La movilizaciones tienen como objetivo defender el sistema de pensiones ya “que es viable, pese al incesante e interesado cuestionamiento que hace al respecto el PP". La marcha con salida desde Extremadura y llegada a Talavera de la Reina será el sábado 6 de octubre.

EXTREMADURA-TALAVERA DE LA REINA
La marcha con salida desde Extremadura, llegara a Talavera la Nueva y tendrá salida el viernes 6 de octubre a las 10.30 horas en Talavera la Nueva. La llegada a Talavera de la Reina esta prevista a las 13 horas en la Plaza del Pan.

Al día siguiente, sábado 7 de octubre, otra de las Rutas, concretamente la 3 que llega desde Ciudad Real, saldrá desde la plaza del Ayuntamiento de Cobisa, a las 10.30, y llegara al Puente San Martín de Toledo, igual que otra de las rutas, la cuatro, que saldrá ese mismo sábado a las 10.30 horas desde la Urbanización Valparaíso (Avda. Madroño).

Ambas marchas tendrán un encuentro en el Puente de San Martín. A las doce está previsto que todos los reunidos en ese punto, marchen hasta Plaza de Zocodover.

PENSIONES BAJAS
El sindicato denuncia que las pensiones en Castilla-La Mancha están muy por debajo de la media nacional. “Castilla-La Mancha al ser una región muy agrícola, las pensiones están muy por debajo de la media nacional. En España la media está los 918 euros , y en la región nos movemos en torno a 850 euros”.

José Luis Arroyo, Secretario general de CCOO de Toledo, ha manifestado que el sindicato defiende la viabilidad del Sistema Público de Pensiones. Asimismo “exige retomar el diálogo social y abordar desde el acuerdo, -roto por el PP en el 2013-, en la Mesa del Pacto de Toledo la viabilidad del Sistema Público de Pensiones”.

En la misma línea se manifestaba Alberto Sánchez, Secretario de Administración y Formación de UGT CLM, que invitaba a la participación. “Esta situación esta consiguiendo un expolio del actual sistema de Pensiones”.

Junto a las marchas, también se han trasladado mociones en apoyo a estas movilizaciones a través de la Diputación provincial y de los más importantes Ayuntamientos de la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios