www.lavozdeltajo.com

Ganemos Talavera presenta sus propuestas para la ciudad como "concretas, creíbles y realizables"

Ganemos presenta 25 proyectos para Talavera
Ampliar
Ganemos presenta 25 proyectos para Talavera
domingo 15 de octubre de 2017, 11:25h

Para el pleno de propuestas del Debate del Estado de la Ciudad que se celebrará mañana lunes 16 de octubre, el Grupo Municipal Ganemos Talavera ha presentado 25 propuestas que se sustenta sobre cuatro ejes.

El primero de ellos es la defensa del interés general y los bienes comunes, haciendo hincapié en remunicipalización de los servicios públicos con el objetivo de mejorar su prestación y revertir los beneficios económicos en la ciudad. En segundo lugar la apuesta claro por nuestro patrimonio medioambiental con su principal exponente el río Tajo, como fuente de desarrollo económica, urbanística, de servicios, turística y medioambiental. El tercer eje tiene que ver con un desarrollo urbano más amable y accesible, empezando con la modificación del actual POM especulativo e implementando otras políticas de movilidad. Y por último el eje de la participación ciudadana y respeto a los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento.

Las medidas que plantea Ganemos Talavera son calificadas por la formación como "muy concretas, creíbles y realizables". Y aseguran que "plantean sin duda un cambio de rumbo y suponen herramientas para dotar a la ciudad de mayor dinamismo y al propio Ayuntamiento de mayores recursos para generar riqueza y plantear un modelo de ciudad diferente. La Talavera del S. XXI no puede construirse con los mismos mimbres de siempre, con los mismos esquemas y sin superar las inercias que nos han traído hasta aquí".

PROPUESTAS
Entre los 25 proyectos destacan la reversión pública de los principales servicios como la gestión del agua, la solicitud a SEPES del suelo de Torrehierro II que no va a urbanizar, poner en marcha el Mercado de Abastos, recuperación y puesta en marcha del Plan de movilidad, aplicar energías renovables en las instalaciones municipales para el ahorro energético, proyecto de reordenación urbana del frontal del río Tajo en su margen derecha para desarrollar un parque lineal con auditorio al aire libre, materializar el Museo histórico y arqueológico de Talavera y sus antiguas tierras, poner en marcha una primera experiencia de presupuestos participativos para 2018, cumplir con el homenaje a los presos políticos que construyeron el Canal Bajo del Alberche y la Presa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios