www.lavozdeltajo.com

UGT exige al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha la puesta al día de la bolsa de trabajo

UGT exige al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha la puesta al día de la bolsa de trabajo
UGT exige al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha la puesta al día de la bolsa de trabajo
martes 17 de octubre de 2017, 19:00h
La Unión General de Trabajadores ha exigido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) la puesta al día de la bolsa de trabajo, a través de todos los medios técnicos o humanos que sean necesarios, de tal forma que "se garantice la contratación de profesionales", para la cobertura de las diferentes ofertas que se generan en todos los ámbitos asistenciales, que se da a aquellos que más puntuación tienen el día del inicio de los contratos, "pero con unos baremos lo más actualizados posibles".

El sindicato ha asegurado que a 15 días de la apertura ordinaria de la bolsa de trabajo del Sescam, para que los profesionales actualicen sus méritos durante el mes de noviembre, "el Sescam sigue utilizando para la contratación, los listados definitivos de su primera convocatoria, la de 2014, cuyos méritos están baremados hasta 30 de septiembre de ese mismo año", según ha informado en nota de prensa UGT.

Aún siendo un modelo de bolsa heredado del anterior gobierno, para UGT es "inaudito que en las fechas que estamos no se hayan publicado, en forma de listados definitivos, las actualizaciones de méritos y/o nuevas inscripciones de los años 2015 y 2016".

Por ello, por parte de UGT y del resto de organizaciones sindicales han pedido, "la agilización de los procesos relacionados con la bolsa de trabajo, en cada una de las comisiones de seguimiento que se vienen celebrando en los servicios centrales del Sescam".

Además, según UGT, la puesta en marcha de la nueva aplicación informática 'Selecta' que sustenta el aplicativo de bolsa de trabajo, "no ha sido todo lo ágil que hubiera sido deseable".

Por último, el sindicato ha reclamado al Sescam la habilitación del módulo de control, que garantiza a las organizaciones sindicales el seguimiento de ofertas, sanciones, exclusiones, disponibilidad, entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios