www.lavozdeltajo.com

Anuncian un nuevo Plan Extraordinario de Empleo con la intención de crear 60.000 contratos

Page avanza la reedición del Plan Extraordinario de Empleo con la intención de crear 60.000 nuevos contratos
Ampliar
Page avanza la reedición del Plan Extraordinario de Empleo con la intención de crear 60.000 nuevos contratos
Por La Voz del Tajo/ Europa Press CLM
miércoles 18 de octubre de 2017, 20:05h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que en próximas fechas presentará una nueva edición de su Plan Extraordinario de Empleo, por el cual quiere crear 60.000 nuevos contratos a partir del próximo año y con el horizonte en 2020.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región que se celebra en el Parlamento castellano-manchego, donde ha puesto el acento en que una parte "muy importante" es para los jóvenes.

Ha dicho además que esta nueva estrategia "repetirá pautas" del anterior Plan de Empleo prometido en campaña electoral y llevado a efecto ya, y que también contará con ayuntamientos y diputaciones para ponerlo en marcha.

Además, quiere hacer extensivo el formato de contrataciones a la empresa privada, de manera que creará el llamado 'Cheque de Transición', por el cual aquellos que hayan disfrutado de alguna ayuda pública puedan ser contratados en la empresa privada. "Eso es tener corazón y tener alma", ha enfatizado.

García-Page ha aprovechado esta parte de su intervención para poner de manifiesto algunos datos en materia de empleo desde que es presidente, como que hay 46.000 ocupados más, 51.000 afiliados más a la Seguridad Social, hay una reducción del 30% en el paro de larga duración y un 9% menos de hogares con todos sus miembros en paro.

"En materia de empleo no vamos a parar de hacer cosas. Nosotros podemos decir con orgullo que casi 160.000 personas se han beneficiado de nuestras políticas de empleo", ha presumido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios