www.lavozdeltajo.com

El PP incumple “por sexto año consecutivo” los plazos de presentación de los presupuestos municipales

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos en una foto de archivo
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos en una foto de archivo
Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 19 de octubre de 2017, 14:28h
Los Presupuestos Municipales para el próximo año 2018 tampoco se presentarán a tiempo en esta ocasión, “y ya van seis años consecutivos de hacerlo fuera de plazo”, según ha denunciado la viceportavoz socialista, Flora Bellón.

Para Bellón, ya tendrían que haberse aprobado en Junta de Gobierno, para llevarlos al Pleno de la próxima semana, “pero es evidente que a esta sesión no van, y habrá que ver si lo hacen en noviembre”. La concejala socialista asegura que “es inadmisible, tal y como está la ciudad, y por mucho que el alcalde lo pusiera todo tan bonito en el Pleno del Debate del estado de la Ciudad, que no esté ya el documento de Presupuestos”.

La viceportavoz ha destacado que “esta ciudad necesita un presupuesto social, de reactivación económica, con medidas tanto para las empresas como para los que peor lo están pasando, y no entendemos que por desidia o falta de trabajo, aún no estén”. Por eso ha pedido al alcalde y a su Gobierno “que se pongan de una vez las pilas y trabajen por Talavera.

INVERSIONES DE LA JUNTA
Respecto a las inversiones anunciadas ayer por el presidente García-Page en el Debate del Estado de la Región, criticadas por la portavoz del Gobierno Ramos, Bellón ha asegurado que “antes de criticar recuerde de dónde partíamos, porque venimos de cuatro años en los que Cospedal sólo invirtió 50.000€ en media rotonda, tras arrasar la sanidad, la educación, los servicios públicos, y hacer que se perdieran muchísimos puestos de trabajo, con lo que cualquier cosa que venga ya es mucho más de lo que ella hizo, y la aplaudieron”.

Bellón ha recordado que tanto el Centro de Grandes Discapacitados, como el de Formación de la Artesanía, el de Alto Rendimiento de Piragüismo, la rehabilitación de viviendas sociales, la gran exposición de cerámica, “o el apoyo explícito al área logística de Talavera que hizo el presidente de la Junta, son necesarios y bienvenidos en la ciudad, y repito, mucho más de lo que el PP trajo en cuatro años de Gobierno, sin que desde aquí se protestara en ningún momento”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios