www.lavozdeltajo.com

Monbús suprimirá en noviembre el servicio de transporte en 50 municipios de la región

Monbús suprime el servicio de transporte en 50 municipios de la región en noviembre 
Ampliar
Monbús suprime el servicio de transporte en 50 municipios de la región en noviembre 
viernes 27 de octubre de 2017, 15:00h

La empresa gallega de transporte de viajeros Monbús dejará de dar servicio de transporte a medio centenar de municipios de Castilla-La Mancha este próximo mes de noviembre, y cumple así con sus “amenazas” tras meses de negociaciones, e idas y venidas.

Así lo ha confirmado el Director General de Carreteras y Transportes de Castilla-La Mancha, David Merino, que califica la situación de “crítica”, según informaciones de eldiario.es.
Monbús es la empresa adjudicataria del contrato de autobuses urbanos de Talavera, aunque esa decisión está en suspenso hasta que el juez decida si paraliza dicho procedimiento a la espera de la resolución del recurso contencioso- administrativo presentado por la empresa que lo ha gestionado durante 24 años, Avanza/Eborabus.

El corte de servicio afectará a más de un centenar de servicios y comenzará el próximo día 1 de noviembre. Concretamente, las líneas afectadas son: VAC 114, que comunica el sur de la provincia de Cuenca y las comarcas de La Mancha y La Manchuela con la capital conquense, Alcázar de San Juan y Valencia, y la VAC 212, que afecta a 16 municipios de la provincia de Albacete.

Ante la gravedad de la situación, será el gobierno regional quien cubra el servicio, - a través de las concesiones de la Junta- después de que el Ministerio de Fomento les comunicase que no obligará a Monbús a que preste el servicio. Según, el Director General de Carreteras y Transportes de Castilla-La Mancha es la Ministerio de Fomento a quien corresponde la competencia del servicio, ya que une dos Comunidades Autónomas (CLM y Comunidad Valenciana).

De estas dos concesiones, que dependen del Ministerio de Fomento, una está caducada desde 2014 tras una prórroga forzosa y la otra, quedó anulada su adjudicación en 2012 por sentencia judicial. "Están en un limbo legal y la responsabilidad es del Ministerio de Fomento", lamentaba Merino.

La noticia de la suspensión de estos servicios levaba meses anunciandose y aunque en julio se anunciaba la palarilzación de la medida, ya que la empresa pretendía llegar a un acuerdo económico de las concesiones de las dos líneas caducadas hasta que el Ministerio de Fomento las vuelva a licitar, finalmente la empresa gallega deja sinservio y conexión entre CLM y Valencia a más de 50 municipios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios