www.lavozdeltajo.com

García Élez pide "implicación" y "concreción" al Ministerio con la plataforma logística de Talavera

El Gobierno regional vuelve a pedir implicación y concreción al Ministerio con la plataforma logística de Talavera
El Gobierno regional vuelve a pedir implicación y concreción al Ministerio con la plataforma logística de Talavera
Por David Martínez
viernes 27 de octubre de 2017, 19:00h

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha pedido implicación y concreción al Ministerio de Fomento con el proyecto de la plataforma logística de Talavera, después de la reunión mantenida en la tarde de ayer con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio, Manuel Niño; por parte del director general de Carreteras y Transportes, David Merino; y en la que también hubo representación del Ayuntamiento de Talavera, donde se reafirmó la ubicación escogida (al norte de las vías del tren y al sur de la autovía), y se procedía a aprobar el estudio funcional sobre la terminal ferroviaria asociada a la plataforma logística.

García Élez ha realizado estas declaraciones durante la presenatación del programa de carreteras que mejorará las comunicaciones entre los municipios de la comarca de la Sierra de San Vicente y con el núcleo de Talavera de la Reina.

García Élez ha expresado tener una “sensación agridulce” de esta nueva cita de la comisión de seguimiento de esta infraestructura, porque “hemos visto que el Ministerio ha estado parado desde la última comisión celebrada el mes de marzo de este año. No hay nada nuevo y el Ministerio solo ofrece palabras de lo que quiere hacer, pero no hay un compromiso firme”.

La consejera ha recordado que, en el pasado Debate del Estado de la Región, el presidente García-Page se refirió a este proyecto como “irrenunciable e indispensable”, por lo que “no podemos escuchar del Ministerio que los estudios siguen estando, cuando es la Junta de Comunidades la que ha hecho sus deberes y ahora les corresponde trabajar a otros”.

De la misma forma, Agustina García Élez ha lamentado que “tampoco dejaron claro los representantes de Talavera el tema de la ubicación, ya que allí dicen una cosa, pero aquí luego dicen otra. Nosotros ya les hemos pedido concreción en este tema, ya que para empezar a construir tendremos que saber dónde”. En cualquier caso, la consejera ha mantenido que la apuesta del Gobierno regional es por la localización recogida en el estudio inicial y que por parte de la Consejería de Fomento hay “una implicación y compromiso claros” y en la apuesta por la plataforma “nos van a encontrar siempre”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios