www.lavozdeltajo.com

Page anuncia un Plan de Empleo 'Plus' que creará 400 trabajos en Talavera

Page anuncia un Plan de Empleo 'Plus' que creará 400 trabajos en Talavera
lunes 06 de noviembre de 2017, 13:11h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy una partida de 5,8 millones de euros para la concesión directa de subvenciones a municipios afectados por despoblamiento o tasas de desempleo especialmente elevadas, como Talavera de la Reina, Puertollano y localidades despobladas.

García-Page ha explicado que ciudades como Talavera o Puertollano, que sufren altas tasas de desempleo, y localidades de menos de 2.000 habitantes, podrán beneficiarse de este decreto con el que se pretende contribuir a la recuperación sociodemográfica de municipios de Castilla-La Mancha incluidos en zonas ITI (Inversión Territorial Integrada) y a mejorar las tasas de desempleo especialmente elevadas, a través de la creación de oportunidades de inserción en el mercado laboral, promoviendo asimismo la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favoreciendo la movilidad laboral.

Este montante, que será aprobado mañana en Consejo de Gobierno, servirá para la contratación de personas desempleadas para la ejecución de proyectos de interés general o social, unas 400 en el caso de Talavera de la Reina, lo que supone el 40% de los más de 5 millones del Plan Especial Plus de empleo.

Durante la presentación del programa de actuación de carreteras en la Sierra de San Vicente que ha tenido lugar este lunes en el Vivero de Empresas de Talavera, el presidente ha avanzado que este Plan especial es un “plus” además del Plan extraordinario de Empleo que ha permitido colocar a 41.000 personas en estado de necesidad.

García-Page ha asegurado que “no hay soluciones mágicas” pero es una opción más y no entendería, a su juicio, que el equipo de Gobierno de Talavera no se acoja a él, ya que además estos planes se utilizan para atender necesidades municipales en muchos casos.

Page ha destacado el ·esfuerzo" de la Junta de Comunidades en políticas activas de empleo y discriminación positiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Page anuncia un Plan de Empleo 'Plus' que creará 400 trabajos en Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2811 | Manuel - 06/11/2017 @ 13:57:17 (GMT+1)
    Buenos días me parece muy bien ke mande ayuda para talavera. Yo yebo mucho tiempo parado. Soy oficial de primera en la fontanería y ayudante en la construcción. Un saludo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.