www.lavozdeltajo.com

Afirman que Talavera no puede permitirse el lujo de perder ni uno sólo de los 400 contratos del Plan de Empleo

Talaveranos haciendo cola para inscribierse en el anterior Plan de Empleo
Ampliar
Talaveranos haciendo cola para inscribierse en el anterior Plan de Empleo
miércoles 08 de noviembre de 2017, 12:14h
El portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha afirmado esta mañana que Talavera no puede permitirse el lujo de perder nin una sola de las 400 contrataciones previstas en la ampliación del Plan de Empleo Extraordinario y Urgente puesto en marcha por la Junta, y que se publicará de inmediato, “porque ningún talaverano entendería que no se vaya al máximo de contrataciones disponibles, cuando hay dinero para otras cosas, como para pagar sueldos a tránsfugas con fondos públicos”.

Gutiérrez ha pedido esa misma mañana por escrito que se reúna la Junta de Portavoces y la Mesa por el Empleo, que no se convoca desde 2012, a fin de planificar adecuadamente este Plan, “porque se trata de proporcionar un trabajo y unos derechos laborales a 400 familias, pero también de realizar trabajos que redunden en la mejora de la ciudad, que está muy necesitada.

En este sentido, el portavoz ha recordado que en otras ocasiones “nos hemos puesto a disposición del Gobierno para trabajar conjuntamente, para elaborar proyectos, porque creemos que deben participar tanto los grupos políticos como los agentes sociales en algo de tal envergadura”.

Gutiérrez ha insistido en que “todos debemos aportar algo, sin confrontación política, aunque parece que al alcalde sólo le interesa eso, la confrontación y no los parados y paradas de Talavera, y hay que recordarle que con las cosas de comer no se juega, y hay muchas familias en situación muy difícil.

Para el portavoz, si se llega ahora al máximo de contrataciones, “estaremos hablando de más de mil contratos a lo largo de 2017, con una inversión de 5,5 millones de euros, que es dinero que no sólo soluciona problemas graves de muchos talaveranos, sino que circula por la ciudad y sirve para revitalizar el comercio o la hostelería”.

Igualmente ha pedido que el Estado se implique, “como hace en otros lugares con especiales problemas, que es el caso de Talavera”.

DESPIDOS EN BIONA
Por otra parte, y respecto a la noticia del cierre de la empresa Biona en nuestra ciudad, que va a suponer el despido de más de 30 trabajadores, el portavoz socialista ha asegurado que “estamos a disposición del alcalde para intentar mediar, hablar con los responsables para intentar que la empresa no se marche y no se pierdan esos puestos de trabajo”.

Para Gutiérrez, era un rumor que se escuchaba en la ciudad hace tiempo, “pero parece que el alcalde, tan ocupado en hacerse fotos, no se entera de lo que pasa en su ciudad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios