www.lavozdeltajo.com

El Gobierno regional acerca posturas con la UCLM y confía en alcanzar próximamente un contrato-programa que garantice la estabilidad

Educación y UCLM acuerdan vincular la financiación a firmar un contrato-programa vía diposición a los presupuestos
Educación y UCLM acuerdan vincular la financiación a firmar un contrato-programa vía diposición a los presupuestos
viernes 17 de noviembre de 2017, 08:33h
El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha asegurado este jueves que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha acercado posturas en la reunión mantenida con la UCLM y que confía alcanzar próximamente un contrato-programa que garantice la estabilidad financiera de la institución académica.

Cuencas se ha pronunciado de este modo durante la celebración de sendas reuniones con representantes sindicales para informarles de las negociaciones que se mantienen con la Universidad, ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante sus declaraciones a los medios, ha explicado que, en el transcurso de la reunión mantenida previamente con el rector de la UCLM y su equipo en los Servicios Centrales de la Consejería, "se han reducido discrepancias" y se ha hablado de "un acuerdo en un punto de partida de la nominativa de la universidad, que es de 140 millones".

En este sentido, ha explicado que se va a trabajar "contrarreloj" en plantear una vía, a través de disposiciones adicionales a los presupuestos de 2018 --antes del día 24 de este mes--, que vincule la financiación de la UCLM a la firma de un contrato-programa y un plan estratégico.

Asimismo, ha explicado Ricardo Cuevas, el contrato-programa "garantizará la financiación adecuada para la universidad y el plan estratégico marcará las líneas de futuro que debe abordar la institución académica".

Por último, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha garantizará, si fuera necesario, el pago de la nómina de todo el profesorado que actualmente trabaja en la UCLM y de todo el personal investigador, además de todas las convocatorias de alumnos que están ahora mismo en vigor.

De esta manera se atenúa el conflicto mantenido en las últimas semanas entre la institución y el Gobierno autonómico, después de que el rector de la Universidad, Miguel Ángel Collado, alertara de la necesidad de contar con 20 millones de euros más que los consignados en el Proyecto de Ley de Presupuestos, a riesgo de en caso contrario tener que recurrir incluso a reducciones de plantilla vía plan de ajuste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.