www.lavozdeltajo.com

El colegio La Milagrosa de Talavera gana el XIV Concurso de CuentosSolidarios de 'Un Juguete, Una Ilusión'

El colegio La Milagrosa de Talavera gana el XIV Concurso de CuentosSolidarios de 'Un Juguete, Una Ilusión'
El colegio La Milagrosa de Talavera gana el XIV Concurso de CuentosSolidarios de 'Un Juguete, Una Ilusión'
sábado 16 de diciembre de 2017, 08:00h
El colegio La Milagrosa de Talavera de la Reina han sido uno de los ganadores de la decimocuarta edición del Concurso de Cuentos Solidarios, convocada por Radio Nacional de España, la Fundación Crecer Jugando y Auchan Retail España.

Concretamente, el de Caudete ha sido el ganador en la categoría del Segundo Ciclo de Educación Primaria; mientras que el de Talavera lo ha hecho en Primer Ciclo. En cuanto al premio de Tercer Ciclo de Educación Primaria, el colegio ganador ha sido el Virgen de Europa de Boadilla del Monte (Madrid), según ha informado RNE en nota de prensa.

Reñido para el Primer Ciclo ha estado el cuento 'Alimentación equilibrada, vida ganada' presentado por el colegio Eloy Camino de Albacete, que en forma de juego similar al de la Oca muestra distintas
lecciones para tener una buena alimentación. Por ello, el jurado decidió concederle una mención especial.

CERCA DE 18.000 ALUMNOS
En esta XIV edición del concurso enmarcado dentro de la campaña solidaria 'Un Juguete, Una Ilusión' se han inscrito alrededor de 18.000 alumnos de Educación Primaria de toda España. Todos ellos niños de entre 6 y 12 años que han presentado cuentos, donde jugando con la Pirámide Nutricional han puesto de manifiesto la importancia de tener buenos hábitos alimenticios y de practicar ejercicio físico entre los más pequeños.

El jurado, integrado por representantes de RNE, la Fundación Crecer Jugando, Auchan Retail España y la Campaña 'Un Juguete, Una Ilusión', ha tenido en cuenta el voto online, que ha contado con una participación de cerca de 77.000 votantes a través de la web www.unjugueteunailusion.com

Por su "creatividad y sus propuestas solidarias", los cuentos ganadores han sido: en Primer Ciclo, 'Secretos Pirámide Nutricional' de La Milagrosa de Talavera de la Reina con un juego cuyo objetivo es que lleguen lo antes posible a lo alto de la pirámide nutricional. Para ir subiendo de nivel los protagonistas tienen que superar distintas pruebas renunciando a tentaciones y guiándose por buenos hábitos alimenticios.

En Segundo Ciclo: 'Las aventuras de Rik, Rok y Ruk' del CEIP Alcázar y Serrano de Caudete (Albacete), que comienza con el cumpleaños de Ruk que sorprende a Rik y Rok al ofrecer solo alimentos poco saludables. A partir de ahí los dos amigos tratan de hacer ver a Ruk y al resto de personajes que aparecen a lo largo de la historia que hay "muchos alimentos ricos y sanos".

Y en Tercer Ciclo: 'Rik y Rok las recetas perdidas' de Virgen de Europa de Boadilla del Monte (Madrid), un cuento basado en un pueblo gobernado por dios verdurito que un día por un engaño acaba siendo destronado por dios postrecito. Con la ayuda de Rik y Rok volverá a ser conocido en el reino por su equilibrada alimentación. Para ello los protagonistas tendrán que superar varias pruebas guiados por sus conocimientos sobre buenos hábitos alimenticios.

Durante los próximos días se celebrará una jornada de entrega de regalos a los tres colegios ganadores en las sedes de RNE de cada una de las tres localidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios