www.lavozdeltajo.com

El PSOE presenta 30 propuestas para mejorar el presupuesto antes de su aprobación definitiva

El portavoz socialista, José Gutiérrez en una imagen de archivo
Ampliar
El portavoz socialista, José Gutiérrez en una imagen de archivo

Se suman a las planteadas por FEDETO, UGT, Comisiones Obreras y la Federación de Asociaciones de Vecinos. El PSOE asegura que no responde a las necesidades de la ciudad y que son “continuistas y poco ambiciosos”.

martes 09 de enero de 2018, 12:43h
El PSOE llevará mañana a Pleno 30 propuestas para mejorar el Presupuesto Municipal para 2018, antes de su aprobación definitiva. Estas propuestas se suman a las ya planteadas por FEDETO, por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y por la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Para el portavoz socialista, José Gutiérrez, los presupuestos son “continuistas, rancios, nada ambiciosos y, lo peor, es que no recogen las necesidades de Talavera y dejan de lado incluso lo aprobado en el decálogo y que son temas de exclusiva competencia municipal”.

El Presupuesto no contempla actuaciones que comenzarán a materializarse en el próximo año y que deben tener reflejo presupuestario para su puesta en marcha, su ampliación o la aportación municipal necesaria. En este sentido, Gutiérrez se ha referido a “olvidos” como consignación para los planes de empleo, para el suelo industrial, para actuaciones por la declaración del Casco Histórico, para el 1,5% cultural, la restauración de la cerámica de la Basílica del Prado, para el parque de bomberos, carril bici, mantenimiento de parques y jardines, desdoblamiento de la N-V, asfaltado y acerado en diversos puntos de la ciudad etc.

El portavoz socialista ha destacado que ni tan siquiera se recoge la aportación al EDUSI para el presente año, “y además se sigue recortando en políticas sociales, por no hablar de Juventud, a pesar de que se aprobó que el 1 por ciento del total del Presupuesto fuera destinado a los jóvenes”.

Para Gutiérrez, “es un Presupuesto que no es inversor ya que sólo destina para ello 2’60 de cada 100€, y que además no han sido participativos, ya que el Gobierno no ha escuchado a nadie y no ha contado con nadie”.

Sin embargo, sí refleja la subida de impuestos, especialmente en el IBI tanto de rústica como de urbana, con un aumento de 450.000€ en la recaudación, sin tener en cuenta la progresividad fiscal ni las ayudas a autónomos y pymes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios