www.lavozdeltajo.com

Los alcaldes de Talavera, Pepino y Cazalegas se reúnen para pedir a Fomento el desdoblamiento de la N-V

Un momento de la reunión en el Ayuntamiento de Talavera
Ampliar
Un momento de la reunión en el Ayuntamiento de Talavera
martes 03 de octubre de 2017, 10:55h
Los alcaldes de Talavera de la Reina, Cazalegas y Pepino se reunían con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, para trasladarle sus intenciones de aunar esfuerzos para plantear un estudio de las alternativas y posibilidades para el desdoblamiento de la carretera Nacional V y mejorar el acceso desde la autovía A-5.

Los alcaldes de Talavera, Jaime Ramos; Cazalegas, Francisco Javier Blanco; e Inocencio Gil, de Pepino, plantearon diversas posibilidades para coordinar inversiones y colaboraciones entre las administraciones locales y el ministerio de Fomento.

Durante la reunión, que tuvo lugar este sábado en el Ayuntamiento de Talavera, se trataron diferentes temas de interés para la comarca, y en especial el estudio del desdoblamiento de los accesos a Talavera desde la N-Vl.

Gregorio, se ha comprometido a trasladar al ministerio de Fomento la necesidad de mejorar el acceso desde la autovía por el puente del Alberche, que afecta a los municipios de Talavera, Cazalegas y Pepino. “Talavera necesita vías de acceso del siglo XXI”, afirmaba.

UNA REIVINDICACIÓN HISTÓRICA
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos recordó que se trata de una reivindicación histórica para la ciudad que requiere de la implicación de Fomento para la financiación.

También señaló que existe un problema importante debido a la gestión del Gobierno de Jose Luís Rodríguez Zapatero, que cedió al municipio de Cazalegas parte de la vía de acceso, lo que supone “una complicación a los planes de las tres localidades”.

FUERA DE LS PRESUPUESTOS DEL ESTADO
Hay que recordar que el Partido Popular, tal y como denunciaba el diputado socialista, José Miguel Camacho, votaba en contra de las enmiendas al Presupuesto del Estado presentadas por su grupo para Talavera, entre las que se encontraba dotar con 200.000€ la redacción de un proyecto de desdoblamiento de la N-V.

VALLADO VÍA FÉRREA PEPINO
Durante la reunión también se trató el tema del vallado de la vía férrea a su paso por las urbanizaciones en Pepino, “algo que ya he gestionado con antelación con el alcalde y que ya he trasladado al Ministerio para estudiar la posibilidad del cerramiento a la espera de saber si es posible” confirmaba el delegado del Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios