www.lavozdeltajo.com

El PP deja a Talavera fuera de los Presupuestos del Estado

El PP deja a Talavera fuera de los Presupuestos del Estado
viernes 02 de junio de 2017, 13:19h

El diputado nacional por el Partido Socialista, José Miguel Camacho, ha valorado negativamente que el Partido Popular haya votado en contra de las enmiendas al Presupuesto del Estado presentadas por su grupo para Talavera tras haberlas aprobado en el Congreso hace dos meses.

PP EN CONTRA
Camacho ha destacado que el PP ha faltado de nuevo a su palabra, votando en contra lo que hace dos meses votó a favor. El diputado nacional se refiere a la PNL que presentó el Partido Socialista en el mes de abril en la que se recogían seis propuestas sacadas del decálogo de medidas irrenunciables del Ayuntamiento de Talavera. En abril se votó a favor pero ahora, cuando han sido presentadas como enmiendas al Presupuesto del Estado, el PP ha votado en contra. También le ha pedido a la senadora del PP, Carmen Riolobos, que haga una defensa de las necesidades de Talavera y que, a la hora de la verdad, las lleve a cabo.

ENMIENDAS
Estas seis enmiendas recogen dos millones de euros para el Palacio de Justicia, cinco millones para la alta velocidad, un millón para la ampliación de la potabilizadora, tres millones para los regadíos del Alberche y la impermeabilización del canal, 200.000€ para redactar un proyecto de desdoblamiento de la N-V y 1’5 millones para la Plataforma Logística.

APOYO CERO A TALAVERA
“El resultado ha sido cero”, comenta Camacho, quien asegura que desde el Partido Socialista no van a dar todo este trabajo por perdido y van a presentar las mismas enmiendas en el Senado. Espera que en dicha cámara se apoyen y “si no quieren porque son del PSOE, que presenten las suyas propias y las votaremos a favor”.

MENOS FOTOS DE RAMOS Y MÁS ACTUAR

Por otro lado, ha pedido al alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, que en vez de hacerse fotos hable con sus compañeros de Madrid sobre “la necesidad de que estos proyectos salgan adelante para Talavera” y no haga lo mismo que con los recursos a los trasvases del Tajo-Segura, que esta vez lo lleve a cabo porque “Talavera tiene un problema pero no con el Tajo, sino con su alcalde, que va corriendo a la Confederación Hidrográfica del Tajo no para que salve a Talavera, sino para que le salve a él”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios