www.lavozdeltajo.com

Segundo borrador del Contrato Programa

La UCLM añade un Grado y un Máster más para Talavera pero de Informática ni rastro

La UCLM añade un Grado y un Máster más para Talavera pero de Informática ni rastro
Ampliar
martes 13 de febrero de 2018, 13:26h

El segundo borrador del Mapa de Ampliación de Titulaciones de la Universidad mantiene Dietética y nutrición, añade el grado de Podología y un Máster en Tecnologías Digitales para el Bienestar, pero sigue sin incluir el Grado de Informática.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha tachado de “vergonzosa” la nueva oferta del rector de la Universidad, que en documento publicado ayer en su web ofrece a Talavera, además de Nutrición y Dietética, el grado de Podología y un máster en Tecnologías Digitales para el Bienestar.

Gutiérrez ha pedido al Rector que deje de jugar con Talavera, “porque tenemos claro que nos está utilizando para conseguir otras cosas, y no se lo vamos a permitir”. El portavoz ha insistido en que es irrenunciable la implantación de Informática, “y como mucho estaríamos dispuestos a hablar de uno de los grados (hay 14), relacionados con la evolución que está sufriendo la Informática”.

Para el portavoz socialista, “no renunciamos a Nutrición y Dietética ni a Podología ni al máster, pero no daremos un paso atrás en conseguir titulaciones de Grado del área científico-tecnológica, imprescindibles para ser campus, porque de otra manera no lo seremos nunca, y se está jugando con el futuro de los talaveranos”.

En este sentido, Gutiérrez ha recordado al Rector que la Universidad se financia en gran parte con dinero público, y entre sus objetivos principales debe figurar la vertebración territorial y la cohesión social, “algo que no se aprecia, desde luego, en la propuesta que se ha hecho”.

El portavoz ha afirmado que “tenemos que hacer una piña con todo el que se quiera sumar”, y ha afeado la conducta del alcalde, “porque produce vergüenza política el postureo, el verlo recoger firmas, porque un alcalde tiene que liderar, no dedicarse a otras cosas”. En todo caso, Gutiérrez se pregunta cuántas firmas recogió en la época de Cospedal.

RAMOS PIDE NO FIRMAR

El alcalde, Jaime Ramos, ha pedido al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page que no firme el contrato-programa de la Universidad de Castilla-La Mancha si no incluye el desarrollo del grado de Informática en Talavera.

Ramosha tachado el segundo borrador del Mapa de Ampliación de Titulaciones de la Universidad como “absolutamente insolidario, incompleto e injusto para Talavera” ya que con el nuevo reparto Albacete obtendrá 21 grados, Ciudad Real tendrá 25 titulaciones, Cuenca ampliará hasta 16 al igual que Toledo, mientras que Talavera se quedará con únicamente 8.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.