www.lavozdeltajo.com

El Grado de Informática en Talavera sigue en el aire

Guijarro critica la 'subasta de titulaciones' de la UCLM, pide 'sosiego' y pide saber qué opina el PP
Guijarro critica la "subasta de titulaciones" de la UCLM, pide "sosiego" y pide saber qué opina el PP
miércoles 14 de febrero de 2018, 12:14h

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha ha criticado la "especie de subasta de titulaciones" que a su juicio está emprendiendo la UCLM conforme a los dos borradores de su estrategia conocidos estos días, lamentando que "haya titulaciones que pasan de un campus a otro sin justificación" y pidiendo "más sosiego" a la hora de planificar esta estrategia.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios tras una rueda de prensa, donde ha asegurado que desde el Gobierno regional no van a renunciar a implementar el grado de Turismo en el campus de Cuenca y el de Informática en Talavera de la Reina, después de que este martes se conocieran por segunda vez las intenciones de la UCLM, que en ningún caso pasan por implementar estos estudios en la capital conquense y en la Ciudad de la Cerámica.

Además, Guijarro ha declarado que primero es necesario conocer la situación financiera de la universidad regional tras el avance de liquidación presupuestaria recibida. Al respecto, ha comunicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "no va dejar caer a la universidad sea cual sea la situación financiera que se desprenda de ese liquidación".

Por otro lado, ha criticado la postura que ha tomado el Partido Popular sobre los borradores de titulaciones de la UCLM, y ha dicho que a los dirigentes del partido, "tanto al señor Tirado como a la señora Cospedal, parece que la universidad no le preocupa en absoluto" al no haber expresado su opinión sobre este tema.

CONTRASTA CON LA "ALEGRÍA" DE RAMOS
A este respecto, llama la atención que el propio alcalde de la ciudad cerámica, Jaime Ramos, celebrase hoy en redes sociales la "suma" de Informática al campus de la ciudad, cuando ayer tarde la UCLM aprobada el borrador "definitivo" sin ese grado universitario. Y que, además, pidiera al presidente regional que firmase el Contrato Programa, ya que “se ha dado la vuelta” a la situación.

El regidor ha calificado de "buena noticia" la nueva postura de la Universidad de Castilla-La Mancha de incluir el grado de Ingeniería Informática en el Mapa de Ampliación de Titulaciones para Talavera - decisión vinculada al desarrollo de la tecnología 5G-, algo que desde la la UCLM no se ha confirmado y la Junta desmiente a día de hoy.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios