www.lavozdeltajo.com

Sigue sin aparecer el Grado de Informática en el tercer borrador de las nuevas titulaciones de la UCLM

Sigue sin aparecer el Grado de Informática en el tercer borrador de las nuevas titulaciones de la UCLM
Ampliar
sábado 17 de febrero de 2018, 15:40h
En el tercer borrador del Mapa de nuevas titulaciones en la Estrategia 2020 publicado de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha desaparecido el máster en Tecnologías Digitales para el Bienestar y en su lugar figura el Grado Tecnologías Informáticas para el Bienestar. El anhelo de toda la sociedad talaverana de conseguir el Grado en Informática no se verá cumplido, de momento.

Y es que nos vuelven a vender humo, como con las promesas y compromisos de 2010. Hemos pasado a otra promesa y otro compromiso en 2018, puesto que la implantación del ansiado grado es solo un planteamiento, como recoge el documento, que textualmente dice:

“En la sede de Talavera se plantea también un Grado en Tecnologías Informáticas para el Bienestar Social como una propuesta de informática aplicada de acuerdo con el pilar de especialización de Talavera. Inicialmente, se iniciara en forma de máster profesional dirigido a explorar las posibilidades que ofrece la tecnología 5G en el ámbito sociosanitario aprovechando la oportunidad que representa el despliegue en fase experimental de esta tecnología en la ciudad de Talavera. La oferta tendrá en cuenta los estudiantes de grados superiores con los que ya cuenta la ciudad relacionados con la informática y servirá para explorar futuras opciones relacionadas con la tecnología y el bienestar sociosantario, en las que ya vienen trabajando los grupos de investigación de las dos facultades de Talavera”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios