www.lavozdeltajo.com
Torrehierro tendrá fibra óptica en una semana si el Ayuntamiento agiliza su trabajo
Ampliar

Torrehierro tendrá fibra óptica en una semana si el Ayuntamiento agiliza su trabajo

miércoles 21 de febrero de 2018, 21:11h
La instalación de la fibra óptica en el polígono Torrehierro de Talavera ha vuelto a encontrarse con retrasos y dificultades. En esta ocasión el motivo de este “despropósito” viene dado por la no respuesta del Ayuntamiento a los permisos demandados por Telefónica para llevar la fibra al polígono talaverano, uno de ellos pedido el 27 de diciembre del pasado año.

Según ha podido saber La Voz del Tajo, la empresa ha requerido cuatro permisos, de los cuales, tres dependen del Consistorio y otro del Ministerio de Fomento. Aunque con la autorización de solo uno de ellos, (y que depende directamente del Ayuntamiento talaverano), el Polígono de Torrehierro tendría fibra óptica en una semana. Se trata de la sustitución de postes en la Calle Panaderos y calle Cerrajería.

Al tratarse de una sustitución de postes existentes por otros que puedan soportar el peso y tensiones de la nueva red de fibra en la misma ubicación, el Ayuntamiento, concretamente Urbanismo, no debería poner “trabas” a la licencia. Aunque la portavoz del Gobierno municipal, María Rodríguez, ha asegurado que Plan de Ordenación Municipal no permite el cableado aéreo (existe y solo se cambiarían los postes), lo que ha propiciado la "paralización" de la fibra en Torrehierro.

Este es al parecer, el único permiso “problemático” para dotar de fibra al polígono industrial. Ya que el resto de actuaciones como la instalación de una riostra en un poste cercano a la carretera N-V junto a calle Doctor Fleming; y la reparación en distintas calles de canalizaciones obstruida, (para las que también se han pedido permisos y no hay todavía no hay respuesta desde Urbanismo) no retrasarían la llegada de la fibra, ya que, a día de hoy ya está desplegada toda la red de distribución y de alimentación en la que no se necesitan de los permisos del Consistorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios