www.lavozdeltajo.com

El Ayuntamiento de Talavera asegura tener un superávit de 7,5 millones de euros

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, en rueda de prensa en el Ayuntamiento
Ampliar
El concejal de Economía del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, en rueda de prensa en el Ayuntamiento
martes 27 de febrero de 2018, 18:31h

El teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, ha asegurado que la política económica puesta en marcha por el Equipo de Gobierno ha conseguido el objetivo marcado de “recuperar la estabilidad presupuestaria en el Ayuntamiento talaverano, con cifras positivas que arrojan una capacidad de financiación de 3.917.700 euro en términos consolidados”.

En nota de prensa, Castillo ha explicado que la estabilidad presupuestaria lograda supone finalizar el Plan Económico Financiero que el Ayuntamiento tuvo que implantar a raíz de la expropiación de la Plaza Juan de Herrera, “logrando en un solo año los objetivos previstos para 24 meses”.

"Estas cifras positivas son el resultado de factores como las medidas de ahorro y contención del gasto implantadas por el Equipo de Gobierno al comenzar esta Legislatura, y de otros relacionados con la buena gestión económica del equipo de Gobierno”, ha aseverado.

En lo relativo al gasto, el concejal ha recordado las diferentes medidas de control implantadas “llevando a cabo una política de mejor aprovechamiento de los recursos financieros municipales con la aplicación de fórmulas de gestión más eficaces”.

Castillo ha explicado que el Ayuntamiento ha conseguido ahorrar y liquidar el presupuesto del año 2017 con un remanente positivo de tesorería de 6.661.609,44 euros y un superávit de 7,5 millones de euros. Por todo ello el concejal ha indicado que se ha cumplido con el objetivo de estabilidad presupuestaria, “ya que en un solo año hemos conseguido corregir y no exceder los límites de financiación fijados en el plan económico-financiero previsto para dos años”.

El concejal de Economía y Hacienda también ha explicado que con este anuncio el Ayuntamiento asegura que sus recursos económicos son suficientes para atender las obligaciones de pago que tiene y estar preparados para realizar nuevas inversiones.

Este resultado presupuestario positivo es el que permite, tal y como ha detallado el concejal, “poder pagar a los proveedores en tiempo récord, establecer bonificaciones fiscales para apoyar al comercio y a las empresas de la ciudad, garantizar los programas sociales, poner en marcha medidas de reactivación económica como las ayudas a las empresas, reducir el endeudamiento heredado y afrontar nuevas inversiones y proyectos en la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.