www.lavozdeltajo.com

Denuncian el lamentable estado de las viviendas que se asignan a los guardias civiles

lunes 05 de marzo de 2018, 13:25h
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado “el estado lamentable de muchos de los pabellones asignados a los guardias civiles en Toledo”.

“Los pabellones que se adjudican a los guardias civiles presentan un estado lamentable, con goteras, suciedad, nidos de aves e instalaciones eléctricas obsoletas, entre otras carencias”.

La AUGC, critica el “despilfarro” de dinero público para reformar o mejorar los asignados a los altos mandos, “cuando precisamente estas viviendas, según datos de la propia Guardia Civil, son de las pocas que se encuentran en buen estado”.

Aseguran que las diferencias son “escandalosas”, y suponen un auténtico “ataque a la dignidad de los guardias civiles”. Son números los casos de inversiones de miles de euros en viviendas de altos mandos mientras muchos pabellones se encuentran inhabitables por falta de reformas y mantenimiento de los mismos, denuncian.

“Es habitual que cuando un guardia civil solicita la mejora de la vivienda que se le ha adjudicado se le conteste que no existe presupuesto para ello mientras los pabellones asignados a los altos mandos se les entregan en perfectas condiciones no escatimando los costes que hagan falta”.

Por otra parte, recuerdan que las dimensiones de unas y otras viviendas, también son muy distintas. “Mientras los pabellones de Mando oscilan los 130 m2, con cuatro habitaciones, dos baños, amplia cocina, despensa, y con diversas reformas a través de los años que se hacen cada vez que cambian de adjudicatario, los pabellones para los suboficiales y guardias civiles disponen de 54 metros cuadrados donde deben encajar tres habitaciones, la cocina y un baño”.

Por último, denuncian que “esta es la forma en que las altas jerarquías de la Guardia Civil, donde muchos de los cuarteles dan una imagen pésima en cuanto a su estado, disponen y organizan la gestión de las viviendas del Cuerpo. La precariedad y austeridad parece que sólo son aplicables a las escalas más bajas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Denuncian el lamentable estado de las viviendas que se asignan a los guardias civiles

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3141 | Maria - 05/03/2018 @ 20:39:12 (GMT+1)
    Deberian desaparecer las casas cuartel, o ya que las hay deberian ser ocupadas por guardias que realmente las necesiten y bajo el pago de un alquiler y así estarian en buen estado. Ademas es indignante que muchos guardias se aprovechen de estas viviendas a coste 0 y por otro lado se esten beneficiando de tener su piso en propiedad en la misma ciudad en alquiler y seguro que no declaran. Y esto es habitual entre los guardias destinado en la Talavera de la Reina. Apoyo la equiparacion salarial que reclaman pero ya tienen discriminacion entre ellos. A FAVOR DE UN ALQUILER POR LAS VIVIENDAS . Todos somos iguales.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.