www.lavozdeltajo.com

El anterior Ejecutivo rebajó la inversión en transporte de viajeros por carretera

El anterior Ejecutivo rebajó la inversión en transporte de viajeros por carretera
Ampliar
sábado 10 de marzo de 2018, 10:35h
El director general de Carreteras y Transportes, David Merino, ha dejado en evidencia la “falta de inversión, los recortes que se produjeron en el presupuesto dedicado al transporte de viajeros por carretera durante la legislatura anterior”. Desde el presupuesto del año 2011, ha especificado, cuando se destinaron 19 millones de euros a esta partida de ordenación e inspección del transporte regional, en 2014 ese presupuesto cayó a los 8 millones, menos del 50 por ciento.

Merino ha señalado que vivimos en una región “despoblada”, con unos mínimos de 2,5 habitantes por kilómetro cuadrado. Castilla-La Mancha cuenta con 919 municipios y más de 1.600 núcleos poblacionales donde “el transporte es el medio de transporte más importante para comunicar a los ciudadanos con el centro de servicios”, por lo que se necesita “optimizar y mejorar la demanda y aprovechar en la mayor medida los recursos públicos que se destinan al transporte, y de una manera más sostenible”.

“En estas poblaciones, el transporte de uso general tiene poca demanda, al igual que hay pocos alumnos, y es prácticamente insostenible mantener el servicio”, ha señalado el responsable de Transportes de la Consejería de Fomento, por lo que “en muchos casos, han sido las autoridades municipales las que han pedido optimizar recursos”.

TRANSPORTE PARA EL CURSO

El director general ha avanzado que el próximo mes de abril está previsto sacar a información pública otras 10 zonas de la región, teniendo en cuenta que todo el mapa recoge hasta 39 zonas que se espera que se puedan poner en marcha, en la práctica, para el curso 2020-2021.

Del mismo modo, el responsable ha explicado que mientras que durante el periodo lectivo siempre habrá un servicio de ida y vuelta en cada núcleo de estas zonas integradas, en la época vacacional este servicio dependerá de la demanda, pero siempre que haya una persona que pida este servicio se prestará pasando el vehículo por esa población.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios