www.lavozdeltajo.com

El PP deja "tirada" a Talavera en el Senado y vota en contra de inversiones para el tren

Imagen de la estación de Renfe en Talavera de la Reina.
Imagen de la estación de Renfe en Talavera de la Reina. (Foto: José Carmona)

El tren convencional, el AE y la Plataforma Logística, vitales para la provincia de Toledo y, particularmente para Talavera, han sido anulados en el Senado gracias al PP.

miércoles 14 de marzo de 2018, 18:16h

El PP incomprensiblemente retira su propia moción en defensa del ferrocarril poco antes de su votación en el Senado. La moción planteada por el Psoe no es aprobada al no obtener los votos suficientes.

Los impulsores del Pacto Social por el Ferrocarril en la provincia de Toledo y más especialmente en Talavera, FEDETO, CCOO y UGT, aseguran "no compartir ni comprender" cómo es posible que habiéndose adherido al Pacto por el Ferrocarril todos los grupos políticos de la región, así como los grupos parlamentarios PP, PSOE y PODEMOS en el Congreso y en el Senado, el Partido Popular haya dado al traste a las expectativas de la provincia y particularmente de Talavera de la Reina en lo referente al AVE, al tren convencional y a la plataforma logística.

La senadora del Partido Popular y vicesecretaria de Comunicación de esta formación política en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, defendía esta moción y hoy, incomprensiblemente es retirada de l orden del día.

Una decisión que contrasta con su convencimiento el pasado año sobre las inversiones del Gobierno central para el tren el Talavera. "El Gobierno de España, de Mariano Rajoy y de Cospedal, apuesta de forma generosa por Talavera de la Reina”, al contemplar en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2017 “todos los proyectos estratégicos para Talavera", aseveraba. Las acciones de su partido en el Senado demuestran precisamente todo lo contrario.

FEDETO, UGT Y CCOO aseveran que no cejarán en su empeño de "seguir luchando por estas infraestructuras tan necesarias para la provincia y, particularmente, para Talavera de la Reina". También informan que se forma inminente van a convocar a todos los miembros del Pacto para adoptar las medidas oportunas.

Por su parte, el senador socialista Félix Ortega, que ha defendió hoy en el Senado la moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista cumpliendo con su compromiso con los agentes sociales en la firma del Pacto Social por el ferrocarril, y que también firmaron los senadores del PP por la provincia de Toledo, no entiende que el PP haya retirado su moción, y además, haya votado en contra de la del PSOE.

"El PP ha votado hoy en el Senado en contra de exigir al Gobierno de Rajoy que inveirta en Talavera", asevera.

De esta forma, el Partido Popular ha votado no a la moción que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado ante la Comisión de Fomento del Senado para exigir al Gobierno de España realizar las inversiones necesarias para revertir el deterioro y posibilitar un tránsito adecuado en las líneas de ferrocarril actual que conectan los municipios de Illescas, Torrijos, Talavera de la Reina y Oropesa con Extremadura y Madrid. Así como a implantar un puerto seco y una Plataforma Logística en Talavera de la Reina.

INVERSIÓN PARA TALAVERA

Ortega ha explicado en su presentación su intervención que, dado que la conexión entre Madrid y Extremadura por Alta Velocidad “con paso y parada en Talavera de la Reina es una necesidad ineludible que, en estos momentos parece lejana, teniendo en cuenta que el Ministerio de Fomento acaba de licitar la redacción del Informe de Declaración de Impacto Ambiental, es legítimo y urgente acometer inversiones en la línea de ferrocarril actual a su paso por la provincia de Toledo y al conectar los municipios de Illescas, Torrijos, Talavera de la Reina y Oropesa con las comunidades de Madrid y Extremadura, cuyo deterioro actual afecta a la calidad de este servicio público”.

TREN
Porque, resaltaba, “necesitan inversiones para posibilitar un tránsito ferroviario adecuado, que reduzca los tiempos medios de trayecto, suprima los retrasos actuales y elimine los incidentes que se vienen sucediendo sin solución de continuidad, ya que dichas inversiones también podrían ser utilizadas tanto en el tránsito de mercancías como de viajeros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.