www.lavozdeltajo.com

El 'Einstein' de Moisés de las Heras, galardonado en Extremadura

Moisés de la Heras junto a integrantes del jurado, ayer
Ampliar
Moisés de la Heras junto a integrantes del jurado, ayer (Foto: FRANCIS VILLEGAS/El Periódico de Extremadura)
miércoles 21 de marzo de 2018, 18:43h
El director y actor del grupo de Teatro El Candil de Talavera de la Reina, Moisés de las Heras, ha sido reconocido en la cuarta edición del Premio de Textos Teatrales Parábasis-Plaza del Arte de Extremadura.

El fallo del jurado se hizo público este lunes durante la inauguración de la IX Semana de Teatro organizada por la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura, el Comité de Redacción de la publicación teatral Parábasis y las fundaciones Mercedes Calles-Carlos Ballestero y Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno para conmemorar el Día Internacional del Teatro que se celebrará el próximo 27 de marzo.

El jurado premió a la dramaturga Ana Vanderwilde Pérez (Las Palmas de Gran Canaria, 1968), por su obra "El mecanismo del dragón", pero concedía un accésit, un reconocimiento, a nuestro colaborador Moisés De las Heras por su obra 'Einstein, el motor que enciende las estrellas'.

Durante su discurso, De las Heras puso de manifiesto la dificultad con la que se encuentran los autores teatrales como él para poder publicar sus textos. “Los que escribimos literatura dramática nos encontramos con el problema de la publicación. Animo a las instituciones a convocar más certámenes de este tipo. Así habrá dramaturgos nuevo”, afirmó.

Tanto este texto como el ganador serán publicados en el próximo número de la revista Parábasis, que edita la ESAD y la Editora Regional de Extremadura. Al certamen se han presentado 64 obras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios