www.lavozdeltajo.com

El alcalde de Cazalegas aclara los socavones de la N-V y tiene un mensaje para Ganemos

El alcalde de Cazalegas aclara los socavones de la N-V y tiene un mensaje para Ganemos
jueves 12 de abril de 2018, 19:56h
El alcalde de Cazalegas, el popular Francisco Blanco, ha respondido a las acusaciones realizadas por Ganemos Talavera, a raíz de los dos socavones que han aparecido en la antigua Nacional V, recordándoles que fueron sus compañeros de Izquierda Unida los que ejecutaron esa carretera hace seis años. “Deberían preguntar a sus compañeros de Izquierda Unida por esa carretera, ya que fueron ellos los que la ejecutaron. Y habría que preguntar en qué término se llevó a cabo cuando ni tan siquiera han transcurrido seis años y la carretera se encuentra en este estado”.

Blanco ha recordado que fue durante el gobierno del PSOE (con Aurelio Rodríguez como alcalde) cuando se recepcionó la gestión de la carretera, antes dependiente del Ministerio de Fomento, “una carretera con mucho tráfico y que supone un gasto muy alto para el municipio de Cazalegas”.

Sobre los socavones, el primer edil de Cazalegas ha querido dejar claro a La Voz del Tajo que desde el primer momento que se tuvo constancia del primer socavón se actuó de manera “urgente” tapándolo, pero que a raíz de las recientes lluvias, este, y un segundo socavón, volvieron a surgir. Ante esta situación, y tras actuar con “rapidez”, se decidió esperar a que finalizasen las lluvias para afianzar el firme. Para este trabajo se ha pedido la ayuda de la Diputación de Toledo, “ya que el Consistorio no tiene los recursos suficientes para subsanarlo en condiciones, ya que no requiere de los “paletadas” como dicen desde Ganemos Talavera. Es necesario la acción de una brigada especializada.”

Blanco también ha preguntado a Ganemos Talavera “si se aburren en su ciudad que ya tienen que entrometerse en las competencias de otros municipios”, para luego volver a insistir, en que fue Izquierda Unida quien asumió las competencia de esta carretera, con el “coste que ello conlleva para las arcas municipales”.

Preguntado sobre el futuro desdoblamiento de la antigua N-V, Blanco ha recordado la reunión mantenida con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, quien se comprometió a trasladar al ministerio de Fomento la necesidad de mejorar el acceso desde la autovía por el puente del Alberche, que afecta a los municipios de Talavera, Pepino y Cazalegas.

Las alternativas y posibilidades para el desdoblamiento de la carretera Nacional V y mejorar el acceso desde la autovía A-5, pasan encontrar un “fórmula de colaboración” entre todas las administraciones que pasaría por “gestionarla de una forma única sin diferenciar tramos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El alcalde de Cazalegas aclara los socavones de la N-V y tiene un mensaje para Ganemos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3241 | GUILLERMO - 12/04/2018 @ 21:11:54 (GMT+1)
    Tranquilos y tomense el tiempo que necesiten, que mientras ustedes buscan desde hace meses ayuda en la burocracia de la diputación y esperan a que deje de llover, cientos/miles de conductores que pasamos a diario por los socavones estamos en PELIGRO gracias a su ineficacia y le puedo asegurar que nos acordamos de ustedes en cada bote que pega el coche. Les hago responsables de los accidentes que puedan ocurrir!!!!!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.