www.lavozdeltajo.com

La página de Facebook de Turismo de la Diputación alcanza casi los 9.000 seguidores en el primer año

La página de Facebook de Turismo de la Diputación alcanza casi los 9.000 seguidores en el primer año
Ampliar

La iniciativa del Área de Turismo de la Diputación de Toledo de poner en marcha una página de Facebook para divulgar los recursos turísticos de la provincia cumple un año de funcionamiento con 8.869 seguidores, registrados a 31 de marzo de 2018.

Por David Martínez
miércoles 18 de abril de 2018, 12:04h
El turismo de la provincia de Toledo cuenta desde hace poco más de un año con una herramienta esencial para dar a conocer las actividades que en materia de turismo desarrolla el Gobierno de Álvaro Gutiérrez, así como los rincones más atractivos de los pueblos que forman la provincia de Toledo.

Desde que se creara este portal abierto al mundo del turismo toledano a través de internet el crecimiento de los seguidores de la página de Facebook se incrementa de forma sostenida mes a mes, como por ejemplo ha ocurrido en el último, cuando se han contabilizado un aumento de 997 internautas registrados respecto al mes de febrero.

Los datos establecen que se fidelizan en más de 20 al día las personas interesadas en seguir las novedades que a diario se introducen en la página.

El estudio de influencia de la página de Facebook de Turismo de la Diputación de Toledo obtiene un alcance orgánico medio diario de 4.301 personas, con un promedio de alcance de un 51 por ciento de su audiencia, lo que define la implantación de la misma, teniendo en cuenta que por encima de un 10 por ciento ya se considera una cifra bastante buena.

Al mes se contrastan más de 3.000 interacciones, que vienen a suponer en el primer año por encima de las 40.000 contribuciones, distribuidas en alrededor de 2.000 comentarios, más de 30.000 likes y 10.000 shares aproximadamente, que significa que un determinando contenido está dando que hablar y que está generando “buzz” en las redes sociales.

El acierto de la Diputación de Toledo en este primer año de existencia de la página de Facebook de Turismo de la Diputación de Toledo confirma las expectativas depositadas en el mismo para dar a conocer las novedades y festividades turísticas, destinos exclusivos, posibles rutas por parajes naturales, la celebración de ferias o eventos relacionados con el sector, actividades culturales, eventos deportivos, o actividades medioambientales, con el fin de promocionar los lugares o iniciativas del interés general.

Así, los lugares naturales y patrimoniales que existen en la provincia de Toledo ya pueden encontrarse en el histórico de esta página provincial con vocación universal, pues gracias a las nuevas tecnologías y redes sociales los recursos turísticos de nuestra provincia están al alcance de todas las personas, vivan donde vivan.

Conviene recordar que el perfil de Facebook de la Diputación de Toledo, dedicado en exclusiva al turismo provincial, es el único de estas características de Castilla-La Mancha, y en comparación con otras ciudades Patrimonio de la Humanidad conserva mayor número de seguidores, tal y como ya se había mencionado en anteriores informaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios