www.lavozdeltajo.com

La talaverana Paz Pérez viaja al 'fin del mundo' en su primer poemario

lunes 23 de abril de 2018, 19:00h
Paz Pérez, natural de Talavera de la Reina, se ha convertido recientemente en escritora de poesía con su primera obra, 'El Fin del Mundo'. Apasionada del teatro, a los 20 años comenzó sus estudios de Realización de Audiovisuales y Espectáculos, siendo posteriormente aceptada como una de las diez alumnas en la nueva promoción de Dramaturgia y Dirección de Escena en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

La Voz del Tajo ha querido hablar con esta joven promesa para descubrir cómo ha vivido esta experiencia y qué nos deparará 'El Fin del Mundo'.

Paz vive actualmente fuera del país, ya que se tuvo que marchar a Londres porque “el arte no está en su mejor momento en nuestro país y las salidas laborales que se me presentaron en España fueron casi nulas y tras mucho pensarlo supe que no podía quedarme de brazos cruzados” asegura la escritora.

DESDE PEQUEÑA
Aunque Paz ha escrito desde que era pequeña, no fue hasta el 2017 cuando comenzó a escribir el libro. Reconoce que empezó a escribir “tras un desamor y pensé que seguro que mucha gente se sentía igual que yo, con el corazón roto y un poco perdidos y quizá si leían eso que estaba escribiendo y que me hacía sentir en paz, ellos podían sentirse igual”.

Con este trabajo, la directora de teatro intenta “explicar aquello que no sabes con palabras”. En su caso, nos confiesa que “ha sido un año duro y este libro es mi manera de explicar mi viaje. Un viaje que me ha llevado a diferentes partes del mundo y también a diferentes partes de mí misma, ayudando a conocerme y a saber quién soy y que quiero hacer”.

Su primera obra habla “de cosas pequeñitas, de trozos del alma, de cosas que todos hemos sentido” nos asegura. Aunque se trate de una publicación muy personal, Paz siente que “es un libro con el que puedes conectar y verte reflejado, porque habla de las cosas comunes de la vida de cualquier persona”.

SU OBRA
Su primer poemario 'El Fin del Mundo' se publicó el pasado mes de febrero. Con la ayuda de la ilustradora y fotógrafa Bárbara Murillo, “El Fin del Mundo” se ha convertido en el primer trabajo autopublicado de la escritora y directora de teatro.

El libro se puede encontrar en Amazon con envíos a todo el mundo y está compuesto de 96 páginas y más de 50 poemas.

Imparable, Paz ya se encuentra trabajando en su segundo libro, ya quiere ver “donde me lleva mi camino, sin prisa pero sin pausa, hay que confiar en que la vida te va a dar todo aquello que tenga que darte y el resto, lo iremos descubriendo poco a poco”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios