www.lavozdeltajo.com

Cebolla regresa al pasado con las multitudinarias I Jornadas renacentistas

domingo 29 de abril de 2018, 10:09h
El presidente de la diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, acudió a las “I Jornadas renacentistas” de Cebolla a las que asistía acompañando a la alcaldesa, Silvia Díaz del Fresno, y a los vecinos y vecinas de la localidad ataviados con trajes de la época que han querido recuperar su historia y ese acontecimiento vivido en el municipio en abril de 1502 con la visita de los Reyes Católicos.

Álvaro Gutiérrez se mostraba “encantado de estar en Cebolla, colaborar y participar en estas extraordinarias jornadas con las que el pueblo quiere rememorar la visita a la localidad de los Reyes Católicos hace más de 500 años”. Un inicio de jornadas en el que también quisieron participar el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez; el director provincial de Fomento, Pascual Aguado; y el alcalde de Montearagón, Teodoro García.

Y Gutiérrez tuvo ocasión de comprobarlo en el inicio de estar jornadas en el Gran pasacalles inaugural, en la recepción y saludo a los Reyes Católicos, en el pregón y lectura de la Real Célula de los Reyes Católicos que ellos mismos protagonizaron en el balcón del Ayuntamiento para comunicar a la ciudad de Toledo que han escuchado al regidor Juan Niño y le manda que dé creencia a lo que de su parte les dirá.

También pudo disfrutar Gutiérrez del baile de la bandera que en la plaza desarrollaron con destreza y vistosidad los miembros de la Asociación del Pincho y la Bandera de Cebolla, a quienes acompañaron el Grupo de Tambores. Con ellos charló y felicitó el presidente provincial al término de su actuación.

PROVINCIA

“Estamos apoyando de forma decidida la cultura y el turismo en esta legislatura, porque sostiene y consolida la vida de los municipios, de los pueblos, de las ciudades y porque queremos que en todos los rincones de la provincia de Toledo los ciudadanos tengan acceso a las actividades culturales y que se beneficien de la riqueza que el sector turístico les puede aportar”, aseguraba Gutiérrez durante su participación en las “I Jornadas renacentistas” que se celebran en la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios