www.lavozdeltajo.com

'Una mañana de perros' en San Martín de Montalbán

'Una mañana de perros' en San Martín de Montalbán
Ampliar
lunes 30 de abril de 2018, 10:23h
El CD Galgueros de San Martín de Montalbán, en colaboración con el Ayuntamiento de San Martín de Montalbán y la Diputación de Toledo, ha organizado este domingo 29 de abril de 2018 la décimo quinta edición de la Carrera de Galgos en Recta con Liebre Mecánica.

La prueba, se ha celebrado en una mañana “de perros”, bajo un cielo siempre muy amenazante, que incluso en un momento de la mañana descargó agua con intensidad durante unos 5 minutos, y con ráfagas de viento de hasta 40 km/h, pero que ha permitido su celebración.

La prueba constó de 3 categorías: general de 500 m general de 800 m local. Sobre una distancia de 800 metros, en la que sólo participaron galgos de la localidad y algún galguero invitado por los socios.

Los premios: para los vencedores, hasta el sexto clasificado, que han consistido en cantidades económicas, trofeos y productos de Los Montes de Toledo como aceite de oliva virgen extra o estuches de vino, además de sacos de pienso para los canes donados por las firmas patrocinadoras.

Además de los numerosos premios otorgados a los primeros espadas, la organización ha hecho entrega de una gorra con el logo del club y un chubasquero a todos los galgueros inscritos en la prueba, como premio a la participación.

De los 70 galgos que participaron, la gran mayoría era de procedencia inglesa, ya que el de raza española es más idóneo para las competiciones de campo o regate por sus características físicas. Y es que los galgos ingleses pueden llegar a alcanzar velocidades de hasta 70 Km/h en la salida, y hoy incluso más porque el aire les era favorable.

A la prueba acudieron galgueros de varios puntos de la geografía española (Madrid, Ávila, Ciudad Real, Segovia, …), predominando la representación de Toledo (90%).

El galgo Bull propiedad del Madrileño Peña Camarón, y el galgo Shakira, propiedad del ciudadrealeño Severiano del Campo, se han proclamado justos vencedores en 500 y 800 metros respectivamente. Mientras que en la local se subió a lo más alto del pódium el galgo Terrones, propiedad del Madrileño Peña Camarón (invitado por un galguero local a participar con galgo español), siendo Ignacio Loyola con su galgo Paquirrín, el Tercer clasificado y por lo tanto el primero de los galgueros de San Martín de Montalbán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.