www.lavozdeltajo.com

La Junta pide informática, la UCLM no hace nada y el Ministerio ‘dicta sentencia’

El consejero de Educación recordaba en las Cortes que son las universidades las que solicitan las acreditaciones de títulos y no los gobiernos regionales. El director de ANECA asegura que “a fecha de hoy” no hay tramites por parte de la UCLM.

jueves 03 de mayo de 2018, 19:42h
La semana pasada, el Gobierno de Castilla-La Mancha explicaba en el Pleno de las Cortes que la Junta no puede autorizar las nuevas carreras para Cuenca y Talavera mientras la UCLM no apruebe sus planes de estudios y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) no les dé su visto bueno.

Siete días después, la UCLM sigue sin enviar a la ANECA la solicitud para evaluar, verificar (si es un título nuevo) o modificar (si ya existe) ningún título, según ha explicado director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), José Arnáez.

Ante esto, Arnáez ha explicado que es imposible impartir los grados Informática en Talavera de la Reina y de Turismo en Cuenca, ya que el trabajo de análisis del trabajo de verificación es “un proceso lento” que se prolonga unos cuatro o seis meses, y que “a día de hoy”, no “a fecha de hoy” la ANECA no ha recibido ninguna solicitud del Consejo de Universidades para ello.

Durante su comparecencia en le Congreso, el director ha explicado que la a Universidad de Castilla-La Mancha debe remitir una memoria de verificación al Consejo de Universidades, que debe comprobar si la documentación es correcta y enviarla, de nuevo, a la ANECA como órgano técnico que determinará si esa memoria cumple los requisitos exigidos en la normativa. Una vez la ANECA emita un informe, pasará de nuevo al Consejo de Universidades y de ahí a la Universidad que ha solicitado la evaluación.

FELPETO
El consejero de Educación, José Ángel Felpeto, explicaba en las Cortes la semana pasada, que para Gobierno regional “ha existido siempre y sigue existiendo el deseo” de retomar los grados que fueron aprobados en abril de 2008 y que en algunos casos están pendientes de implantarse, como es el caso de Informática en Talavera y Turismo en Cuenca, que carecen aún de validación de sus programas de estudios por parte de ANECA, validación que no se puede realizar si la UCLM no pone en marcha los trámites oportunos, tal y como ha quedado claro este jueves en la comparecencia en el Congreso del director de la ANECA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.