www.lavozdeltajo.com

CLM llevará a cabo la ampliación y mejora del sistema de abastecimiento ‘Campana de Oropesa’

CLM llevará a cabo la ampliación y mejora del sistema de abastecimiento ‘Campana de Oropesa’
Ampliar
sábado 12 de mayo de 2018, 10:23h
La Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha va a llevar a cabo una obra de ampliación y mejora de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la Mancomunidad de la Campana de Oropesa y Cuatro Villas, con una inversión superior a dos millones de euros que “dará soluciones efectivas y eficaces a los problemas de la calidad y cantidad de agua de esta comarca”.

García Élez ha explicado que una vez se realice la adjudicación del contrato “esperamos tener la obra finalizada en un año máximo. Como adelanto, ya hemos adjudicado la asistencia técnica para la dirección de la obra y el control de seguridad y salud. La previsión es que a finales de junio ya se haya empezado con la obra material de ampliación y mejora de la potabilizadora”.

OBJETIVO

El objetivo, como ha explicado la consejera, “es conseguir más calidad del agua y garantizar también mayor cantidad, máxime ahora que se acerca el verano. Por eso, con estas actuaciones, venimos a cubrir esa posible demanda y satisfacer las necesidades de las 15 poblaciones que conforman la Mancomunidad”, como son Alcañizo, Alcolea de Tajo y su EATIM El Bercial, Caleruela, Calzada de Oropesa, El Puente del Arzobispo, Herreruela de Oropesa, Lagartera, Las Ventas de San Julián, Navalcán, Oropesa, Parrillas, Torralba de Oropesa, Torrico y Valdeverdeja. La población censada es de casi 13.000 habitantes, cifra que se incrementa hasta los 25.000 en la época estival.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.