www.lavozdeltajo.com

La Junta trabajará junto a UNICEF para que más municipios obtengan el sello de Ciudad Amiga de la Infancia

La Junta trabajará junto a UNICEF para que más municipios obtengan el sello de Ciudad Amiga de la Infancia
Ampliar
Por La Voz del Tajo/ Europa Press CLM
lunes 21 de mayo de 2018, 18:53h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su intención de firmar un convenio con UNICEF para impulsar que más municipios de la región sean considerados por esta organización como Ciudades Amigas de la Infancia. En la actualidad son 18 los municipios de la Comunidad Autónoma que tienen este sello.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en declaraciones a los medios tras la reunión que ha mantenido este lunes junto con el presidente regional, Emiliano García-Page, con el presidente de UNICEF Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra, y la responsable en Castilla-La Mancha, Asunción Díaz del Río, ha afirmado que este objetivo ha sido propuesto por UNICEF y desde la Junta están "muy interesados" en llevarlo a cabo.

Sánchez ha asegurado que son "muchas" las ciudades de la Comunidad Autónoma que ya han alcanzado este sello de Ciudades Amigas de la Infancia, pero ha hecho hincapié en la importancia de colaborar "codo con codo" con UNICEF para que haya mas municipios que se vayan sumando en una región "eminentemente social".

Además, la consejera ha trasladado a Gustavo Suárez Pertierra que el Ejecutivo castellano-manchego está trabajando actualmente en el articulado del futuro Consejo Regional de Infancia y Familia y también se ha comprometido a que la Junta realizará un análisis del impacto de los presupuestos en todas aquellas acciones que, de forma directa o indirecta, van dirigidos a la infancia.

En este sentido, ha asegurado que "otro avance importante" ha sido el que el Gobierno regional incluya el informe de impacto en la infancia en todos sus desarrollos normativos.

LA REGIÓN, "PIONERA" EN ALGUNOS PROGRAMAS DE UNICEF
Por su parte, Gustavo Suárez Pertierra ha destacado que la relación entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y UNICEF Comité Español "tiene muy buena salud" y ha considerado a la región como "pionera" en alguna de las actividades puestas en marcha por esta organización.

El presidente de UNICEF Comité Español ha explicado que el sello de Ciudad Amiga de la Infancia califica y reconoce a las ciudades y municipios que desarrollan programas de lucha contra las desigualdades en la infancia, ayuda al bienestar en la infancia o aspectos de concienciación sociales y educativos.

Suárez Pertierra ha detallado que actualmente hay 18 municipios de la Comunidad Autónoma que tienen este sello y ha apuntando que para la próxima convocatoria de este sello, que será a finales de año, concurrirán otras ocho localidades de la región.

"Por tanto, a final de año es posible que exista una trama de Ciudades Amigas de la Infancia, y estoy seguro de que así será, que esté por encima de la media de las comunidades autónomas españolas", ha manifestado.

Además, ha valorado la puesta en marcha del Consejo Regional de la Infancia y la Familia, añadiendo que "es muy importante que haya una comisión que haga el seguimiento a los objetivos de desarrollo sostenible marcados para 2030".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios