www.lavozdeltajo.com

En el Día de la Región

Las talaveranas Sandra Sánchez, Begoña Martín y Mónica García del Pino, premiadas por la Junta

Por David Martínez
miércoles 23 de mayo de 2018, 12:13h
El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha dado a conocer, este miércoles, los nombres de los premiados en el Día de la Región que se se celebrará en talavera de la Reina el próximo 31 de mayo, entre ellos las talaveranas Sandra Sánchez, Begoña Martín Bielsa y Mónica García del Pino Benéitez.

La karateka Sandra Sánchez, natural de Talavera de la Reina, recibirá una Medalla de Oro por su brillante trayectoria deportiva, reconocida ya con la Medalla al Mérito Deportivo del Comité Olímpico España y la Medalla al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha. En su palmarés destacan varios campeonatos de España y de Europa, un tercer puesto en el Campeonato del Mundo de 2016 y el oro cosechado este año en los abiertos de Dubai y Rotterdam.

Se distinguirá con una placa al Mérito Regional a Begoña Martín Bielsa, presidenta de la Asociación de Enfermos Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM CLM), una labor encomiable en la que le acompaña su marido, Juan Antonio, y muchas familias con las que ha dado forma durante los quince años de vida de la Asociación a iniciativas solidarias de todo tipo. El pasado mes de febrero, Begoña despedía a su hijo Ismael, afectado por esta dolencia, pero el ejemplo de lucha, de entereza y de vida que ha dejado en todos los que le conocieron sigue vivo en su madre.

El Ejecutivo autonómico distinguirá con otra de estas placas al Mérito Regional a Mónica García del Pino Benéitez, que tras su paso por Cerámica Talabricense, fundó Cerámica San Ginés en 1998, con importantes premios cosechados desde entonces, entre ellos el Premio Nacional de Artesanía. Bisnieta del ceramista talaverano Juan Ruiz de Luna, ha hecho de su taller un estudio de creatividad que prestigia a la cerámica de Talavera. Especialista en cerámica decorativa y azulejería, ha realizado el gran mural de Orán, la decoración con azulejería del restaurante en Miami del chef José Andrés y la de la Embajada de Estados Unidos en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios